sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Locos al manillar

No te pierdas...

Los ciclistas han pasado de ser los protagonistas de los accidentes como víctimas, a los protagonistas por ser quienes provocan dichos percances. Cada vez es más común ver en youtube vídeos que suben estos deportistas haciendo alguna maniobra peligrosa. 

Una de las últimas es ‘la cuesta de la muerte’ de la Casa de Campo. Este nombre se le dio después de los accidentes que estaba provocando y de las graves lesiones que tenían los ciclistas al bajar por él. Según un ciclista profesional que es asiduo al circuito donde se encuentra, comenta a Estrelladigital.es que es “una bajada con mucha pendiente y una mini-curva en medio creada por una raíz”, lo que cuenta es que muchos que bajan por ella no lo conocen y al no saber cómo está acabar derrapando y cayéndose al suelo.

Pero bajar cuestas ya no es un reto para aquellos que llevan montando desde hace muchos años. El reto está en bajar grandes pendientes con escaleras muy estrechas a las que tienen fácil acceso los peatones y no tanto los ciclistas por la falta de estabilidad. El claro ejemplo es en la Sierra El Castillo en Ulea desde Santo Sagrado Corazón de Jesús. La altura desde la que la bajan es vertiginosa, y aunque en el vídeo no hay ningún percance, podría llegar a haberlo.

Y no solo España es protagonista en estos vídeos, sino que Colombia es otro de los escenarios que los usuarios han decidido usar para ilustrar sus 'bajadas extremas'. El ciclista primero baja a altas velocidades por un recorrido de escaleras, igual que en el vídeo anterior, y después hay una serie de obstáculos en medio de un circuito a cada cual más peligroso. Ya no por la velocidad que alcanza la bicicleta, sino por la poca posibilidad de frenado y de giro en caso de intentar esquivar un elemento peligroso.

 

Los recorridos de este tipo, de carrera de obstáculos, son los más comunes y también los más peligrosos, porque la estrechez de las calles, la poca preparación del asfalto, y los obstáculos que hay en las bajadas entre montes, hace que el tiempo que tarda el ciclista en llegar a la meta, sea muy peligroso. Además el vallado de estos recorridos es simplemente con una cinta, para que los espectadores, en caso de competición, puedan observarlo. Con el peligro que conlleva que una bici pueda salirse del circuito y atropellar al peatón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -