jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Los 7 pasos obligatorios para que tu rutina facial funcione perfectamente

No te pierdas...

Patricia Sevillano
Patricia Sevillano
Mente inquieta por naturaleza. Periodista apasionada y con experiencia en el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

¿Harta de no recordar qué había que ponerse primero? Que si desmaquillante, que si sérum, ¿o era el hidratante? Bueno, ahora da igual, con esta guía tan sencilla aprenderás en unos simples pasos a aplicarte las cremas y productos adecuados en el orden correcto. Porque si no lo hacemos así, ¡no funcionan de nada! Y no sé vosotras, pero no siempre conseguimos encontrar productos baratos y, sinceramente, tirar crema a la basura me parece un desperdicio.

Obviamente hemos tenido que llegar a este punto porque está claro que por mucho que lo apuntemos en una hoja o en el móvil, siempre se nos acaba olvidando el orden correcto que debemos aplicar en nuestras cremas y productos faciales, porque, queremos deciros que en este caso, el orden de los productos sí altera el resultado. ¿Preparada para una rutina de belleza perfecta?

Pexels Moose Photos 1029896 1

Y es que, como bien dicen muchas influencers, científicas y expertas en el cuidado y tratamiento de la piel, «una piel sana es aquella que utiliza los productos adecuados en el orden preciso». Así pues, vamos a allá con la famosa lista. Estamos seguros de que explicándolo todo de manera cercana y entre nosotras, nos entenderemos tan bien que no hará falta que memorices nada, sino que a la hora de aplicarte los productos a la piel, sabrás perfectamente en qué orden hacerlo.

Orden de la aplicación de los productos faciales

1. Aceite limpiador

A ver, obviamente no hay que lavarse la cara con el aceite de oliva que tenemos en la cocina, para eso están los limpiadores especializados para lavarse la cara como los que están formulados en aceite.

El aceite es el primer paso de la famosa y querida rutina de limpieza facial, sin él, ya comenzaremos mal. Tú solo piensa en una tostada riquísima con aceite de oliva et voilà, ¿a que ahora te vas a acordar de qué producto es el primero que tienes que aplicarte? Al igual que el desayuno, no puedes comenzar nada sin algo bien hecho.

¿Cómo se aplica? 

Muy sencillo. Solo tendrás que echar unas pocas gotas de ese aceite sobre la piel seca realizando movimientos circulares por todo el rostro, aclarar con agua ¡y listo!

2. Limpiador de base acuosa

Seguramente a lo largo de tu vida te habrás preguntado ¿y eso qué es? Es un producto limpiador cuya base acuosa te ayuda a eliminar toda impureza como el sudor, por ejemplo.

En cualquier supermercado podrás encontrar diferentes formatos y métodos como un gel o una leche limpiadora, solo tendrás que escoger la que mejor le venga a tu piel en base a si es mixta, grasa o seca.

¿Cómo se aplica? 

Humedece tu piel con agua templada y aplica el producto suavemente hasta crear espuma. A continuación, masajea la cara con movimientos circulares, aclara con agua templada y sécala con una toalla limpia.

3. Exfoliante

Aunque sí que es verdad que el exfoliante es uno de los productos que no es necesario (ni recomendable) hacerlo a diario, sí es importante meterlo en la lista del orden correcto ya que el día que vayas a aplicarte todos los productos, tienes que saber el paso de cada uno.

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la piel y así unificar su textura, por eso, cuando te lo aplicas, notas pequeñas bolitas. Estas contienen pequeñas partículas que arrastran las células muertas con la fricción.

¿Cómo se aplica?

Masajea el exfoliante con movimientos circulares sobre la piel húmeda pero siempre evitando el contorno de los ojos y aclara con agua templada.

4. Tónico

A pesar de que creas que el tónico es una tontería y no sirve para nada, solo te decimos que cada vez que te saltas este paso, estás cometiendo un grave error. Y es que el tónico reduce la apariencia del tamaño de los poros equilibrando e hidratando a la vez.

Aunque no veas los resultados inmediatos, te aseguramos de que su uso diario a la larga produce buenos resultados.

¿Cómo se aplica?

¡Muy fácil! Con un disquito desmaquillante y listo.

Captura De Pantalla 2023 02 09 A Las 17.36.38

5. Sérum

Sí, exacto, ha llegado el momento del famoso sérum. Y es que, tal y como puedes apreciar en la piel de todas las mujeres asiáticas, es un producto maravilloso capaz de dejarte una cara lisa, tersa y perfecta. De hecho es uno de los productos de belleza más vendidos del mercado capaz de dar luminosidad, hidratación, reparación….¡y muchas más cosas!

¿Cómo se aplica?

Aquí no se trata de expandir ni de extender, sino de aplicar. Solo tendrás que echarte un par de gotitas en los dedos y aplicarte suaves toques en la piel.

6. Contorno de ojos

Como sabrás si lo has probado anteriormente, la zona del contorno del ojo es extremadamente delicada, por lo que debes tener cuidado de apretar o extender algún producto a la hora de pasarlo por ahí.

Lo bueno del contorno de ojos es que ayuda a prevenir arrugas, bolsas y ojeras.

¿Cómo se aplica?

Se aplica echándote directamente el producto hasta el hueso del pómulo y del arco de las cejas.

7. Crema hidratante

Y por fin llegamos al final de nuestra querida rutina de belleza diaria pero también, al producto que nos hará tener un aspecto fresco, rejuvenecido y suave: la crema hidratante.

Recuerda elegir este producto en base a tu tipo de piel, ya que no es lo mismo una crema hidratante para pieles secas que para pieles mixtas, por ejemplo.

¿Cómo se aplica?

Directamente te echas un poco en tus dedos y te masajeas suavemente la cara en movimientos circulares.

Captura De Pantalla 2023 02 09 A Las 17.37.31

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -