lunes, enero 30, 2023
- Publicidad -

El presidente Sánchez pregunta al PP si apoya topar el precio del gas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy sábado «una respuesta clara del PP» sobre si apoya la solución ibérica para limitar el precio de la energía

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy sábado «una respuesta clara del PP» sobre si apoya la solución ibérica para limitar el precio de la energía. Lo que pasaría por topar el del gas, así como para otras de sus últimas propuestas, como subir las pensiones y el salario mínimo según el IPC.

En un mitin del PSOE en el paseo del Espolón de la ciudad de Soria, Sánchez ha destacado que en «tiempos de miedo e incertidumbre» los responsable políticos «del Gobierno y de la oposición» tienen «la obligación de dar certezas». Ha acusado al PP que se muevan en la «ambigüedad continua«.

Por lo que ha reclamado al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar si apoya topar el precio del gas, revalorizar las pensiones o el salario mínimo e implementar los gravámenes a las grandes energéticas, bancos y fortunas.

Sí lo defienden los socialistas «mientras otros no sabemos qué piensan porque no se posicionan, en esa ambigüedad calculada», ha añadido el también secretario general del PSOE, quien, no obstante, ha concluido: «A estas alturas de la historia ya sabemos muy bien qué piensa el Partido Popular y qué intereses defiende y qué intereses no defiende, que son los de la mayoría social de este país».

Pide al PP que analice lo que ha sucedido en Reino Unido

Sánchez también ha recordado al PP a que analice lo que ha sucedido en Reino Unido y se de cuenta de las «consecuencias de sus políticas» de bajada de impuestos. «Las políticas publicas se tienen que financiar con ingresos publicos y eso son los impuestos de todos y, singularmente, de los que más tienen», ha asegurado Sánchez

El presidente ha reafirmado que su Gobierno tiene «objetivo, método y compromiso» para que «nadie se quede atrás» en la actual crisis económica y social fruto, ha dicho, de la invasión de Rusia en Ucrania, que ha provocado el incremento de los precios de la energía y del resto de productos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -