viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

REDMADRE, cuando la vida se abre paso

"Nada prepara para ser madre, pero ser madre prepara para todo". Esta frase de la profesora universitaria María Calvo Charro, de su libro "Orgullo de madre" fue la que me hizo llegar hasta REDMADRE.

No te pierdas...

REDMADRE es una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Desde 2007 trabajan en cualquier punto de la geografía española.

Cuando hablamos en Tercer Sector de Estrella Digital de la Fundación Madrina, ya vimos que hay muchas oportunidades de ayudar a madres y familias vulnerables, que muchas veces escogen un camino obligadas por la falta de apoyo, de formación, de recursos o pertenecer a un sector desfavorecido de la sociedad. Es tan injusto verse obligado por la desesperación, el rechazo o la ignorancia…

Redmadre

Un día, por casualidad, leí una frase de María Calvo Charro, una profesora universitaria y escritora, con un currículo impresionante, experta en temas de igualdad, sexualidad, familia… tanto me impactó que entré en la web de REDMADRE, sus promotores, sus voluntarios, sus actividades, sus cifras… todos ellos personas comprometidas con la defensa de la vida y el apoyo a mujeres embarazadas en situaciones difíciles, cuyo objetivo es proporcionar alternativas al aborto y brindar ayuda práctica y emocional a las mujeres que enfrentan embarazos imprevistos. Pero… ¿Cómo lo hacen?

¿Cómo trabaja REDMADRE?

Asesoramiento médico, psicológico y legal durante el embarazo.

Ayuda material para el cuidado del bebé.

Acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Información sobre recursos disponibles en la zona.

Formación para el embarazo y los cuidados del bebé.

Números que hablan alto y claro

REDMADRE ha acompañado a más de 300,000 mujeres.

8 de cada 10 mujeres que reciben su apoyo continúan con su embarazo.

Más de 1.000 voluntarios.

Más de 100 empresas aliadas.

El Mapa de la Maternidad de REDMADRE

El Informe ‘Mapa de la Maternidad’ comienza a elaborarse en 2015, cuando la Fundación REDMADRE comienza a avanzar en su empeño de concienciar tanto a las Administraciones Públicas, como a la sociedad de la necesidad de darle a las ayudas a la maternidad la importancia que tienen.

Es decir, según declara la propia fundación, un doble objetivo: por un lado, se trata de identificar y recopilar las ayudas a la maternidad que ofrecen las Administraciones Públicas (autonómica y local) a las mujeres embarazadas con independencia de si son o no trabajadoras; se ha diferenciado entre ayudas a la embarazada (objeto principal del estudio) y ayudas por nacimiento. Por otro lado, se trata de crear conciencia social sobre la necesidad de avanzar en estas ayudas.

El esfuerzo de medición responde a la firme convicción de que los datos estadísticos y los indicadores son la base de las políticas responsables basadas en datos contables. Es decir, que aquellas variables no contabilizadas no son tenidas en cuenta a la hora de implantar políticas de apoyo.

Desde Tercer Sector de Estrella Digital apostamos por la vida, por el apoyo, por la solidaridad, por la formación. REDMADRE, con su enfoque en la maternidad responsable y la dignidad humana ha marcado una diferencia significativa en la sociedad.

Más información | REDMADRE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -