viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

14 años de Juegaterapia, una Play Station y una sonrisa

Fundación Juegaterapia se encarga de donar a las áreas pediátricas de los hospitales, tablets y videojuegos enviados por empresas o por particulares

No te pierdas...

La Fundación Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Apenas 14 años para una fundación que ha calado muy fuerte en la sociedad española y parece que lleva muchísimo más tiempo entre nosotros.

Todo comienza con una Play, sí, sí de esas que les quitamos a los niños. Una Play Station y una persona, Mónica Esteban, que pudo observar el cambio de actitud de un niño que estaba recibiendo la quimioterapia en un hospital, pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.

Desde entonces, Fundación Juegaterapia se encarga de donar a las áreas pediátricas de los hospitales, tablets y videojuegos enviados por empresas o por particulares, donantes perfectamente identificados para que el niño que lo reciba pueda mandarle un mensaje con un inmenso agradecimiento.

Juegaterapia «mete» El Retiro en el Niño Jesús

Juegaterapia

El Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús de Madrid se encuentra a escasos metros del Parque de El Retiro, uno de los pulmones verdes por excelencia de la capital y el favorito de muchos niños que lo visitan si no a diario, siempre que pueden.

Juegaterapia lleva años «metiendo» El Retiro en el Niño Jesús. Son muchas las horas que los niños enfermos de cáncer y sus familias pasan en el hospital (referente por sus tratamientos exitosos) y se han dedicado muchas horas, imaginación, cariño y recursos a conseguir que fuera lo mejor posible.

Play Office, colaboradores habituales de la Fundación Juegaterapia han hecho unos encantadores diseños pasillos y salas blancas se han llenado de las plantas y flores del Parque del Retiro, de helados, libros y animalitos con un puntito naíf, para que los niños se sientan cómodos y sigan jugando, como si estuvieran en el parque.

Pasillos llenos de color, con árboles, pájaros, mariposas revoloteando consiguen que la ilusión y la magia inunde los espacios. En la planta baja se puede hasta montar en bici o coger un cuento del puesto de libro o pasarse por el puesto de helados…

Cada área del hospital infantil tiene su nombre y su temática:

El área de San Ildefonso, es ahora una pradera y los hechos históricos pueblan sus paredes. El área de Santa Luisa,cuenta con un árbol central, como en los antiguos poblados celtas para sentarse «a su sombra» a leer o charlar, pero también tiene canas de baloncesto…También en San Darío, en el TAC, ¡hay un cine! la zona de radiología, Kiciclos…

El Proyecto Estación Lunar de Juegaterapia

El proyecto consiste en la renovación integral de las habitaciones de Aislamiento de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica en Estaciones Lunares para que cada día se convierta en un divertido viaje a las estrellas.

El espacio nos encanta a todos y nadie más aislado durante una temporada que los astronautas, todos los elementos del proyecto hacen referencia a él de un modo más literal o más evocador. Aquí los niños se convierten en astronautas, y el aislamiento forma parte de una misión muy especial; su recuperación.

Peppa Pig y Pequeño Deseo inauguran las “campanas del alta” en el Hospital La Paz coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado

Juegaterapia

Como veréis la imaginación, la creatividad y las ganas están muy presentes en cada acción. Podéis colaborar de muchas maneras: donando material, donando dinero, adquiriendo sus muñecos Baby Pelones, siendo voluntarios… Hay proyectos en muchos hospitales: Burgos, Málaga, Barcelona.

Desde Tercer Sector de Estrella Digital os invitamos a entrar en su web y ver los proyectos, enamoraros de su misión y haceros amigos solidarios de Juegaterapia.

Más información | Fundación Juegaterapia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -