jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

La EMT Madrid facilitará el regreso del Mad Cool 2024 con autobuses gratis

Durante las noches del 10, 11, 12 y 13 de julio, los autobuses articulados de EMT Madrid proporcionarán un servicio gratuito entre la Gran Vía de Villaverde y la glorieta de Atocha

No te pierdas...

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha anunciado la implementación de un servicio especial de autobuses para facilitar el regreso de los asistentes al festival Mad Cool 2024. Esta lanzadera operará únicamente en sentido hacia la glorieta de Atocha, realizando una parada intermedia de descenso en Legazpi.

Durante las noches del 10, 11, 12 y 13 de julio, los autobuses articulados de EMT Madrid proporcionarán un servicio gratuito entre la Gran Vía de Villaverde y la glorieta de Atocha. Este servicio especial dispondrá de hasta 15 autobuses articulados, con un tiempo estimado de recorrido de 25 minutos. «La lanzadera operará únicamente en sentido hacia la glorieta de Atocha y realizará una parada intermedia de descenso en Legazpi», ha confirmado la empresa en un comunicado.

Los autobuses saldrán desde la confluencia de la Gran Vía de Villaverde con la calle de San Jenaro, continuarán hacia la glorieta de Legazpi con parada de descenso en el nodo 1171, y finalizarán en el intercambiador de Atocha en la parada 5853. El servicio se iniciará la noche del miércoles 10 de julio al jueves a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 2:00 horas, con una frecuencia de diez minutos. Las noches siguientes, del 11 al 13 de julio, el intervalo de paso será de entre siete y diez minutos desde la 1:00 a las 2:00 horas, cuatro a seis minutos desde las 2:00 a las 3:00 horas, y de cinco a siete minutos desde las 3:00 hasta el final del servicio.

Además de esta lanzadera, EMT Madrid ha dispuesto otras alternativas para facilitar el acceso al recinto del festival. En horario diurno, los asistentes podrán utilizar las líneas 22, 79, T41 y en horario nocturno, la línea N14. Otras opciones para acudir al recinto del festival son las líneas 22, 79, T41 y N14, mencionó la EMT.

Este plan de movilidad, diseñado por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad junto con EMT Madrid, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y la Delegación del Gobierno.

Refuerzos en el transporte público

  • Metro de Madrid: Ampliación del horario nocturno de la línea 3 hasta las 4:00 horas el viernes, sábado y domingo, y hasta las 2:30 horas el jueves. Además, se implementará una lanzadera que conectará directamente Villaverde Alto y Sol, con paradas para salida de viajeros en Legazpi y Embajadores.
  • Taxis y VTC: Dos zonas autorizadas diferenciadas.
  • Cercanías: Refuerzo del servicio.
  • Ayuntamiento de Getafe: Se habilitará un servicio especial de autobuses para facilitar el acceso desde la estación de Los Espartales de la línea 12 de Metro en Getafe.

La burbuja de los festivales de música muestra signos de agotamiento

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -