lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Animal Rescue, 15 años, 5 profesionales y más de 50 voluntarios para salvar miles de animales

La Fundación Animal Rescue es considerada una de las protectoras de animales más activa de España, centrada en salvar animales, porque cada vida importa.

No te pierdas...

Conocí la Fundación Animal Rescue gracias a la labor de divulgación que el interiorista Guille García-Hoz hace en sus redes sociales. Algún día hablaremos en Tercer Sector de la gran labor que hacen nuestros referentes patrios de los sectores más variados, a favor de muchísimas causas, fundaciones y asociaciones, que nunca llegarían al ciudadano de a pie si no fuera por ellos.

Guille y su marido, el arquitecto Sergio Martínez, tienen una maravillosa familia perruna cuyas «perrerías» comparten regularmente en redes.

Guille Animal Rescue

Ver la felicidad diaria de su pequeña familia: Nana (llegó de un hogar de acogida) Lisa (fue adoptada en apalbeem) Tiana (y nuestro añorado Fú, que llegó a ser el perrito de todos los seguidores y amigos de Guille y Sergio y que fue adoptado en APAP Alcalá) es el mejor reclamo de por qué adoptar en vez de comprar… el amor no se compra.

La benjamina de la familia perruna de Guille y Sergio, Tiana, fue adoptada en la Fundación Animal Rescue, la protectora española mejor valorada, ya que además de rescatar y cuidar animales, trabaja por la educación de los más pequeños y pone en valor los vínculos afectivos tan beneficiosos que los animales aportan a nuestra sociedad, llevando a cabo diferentes proyectos en centros educativos y residencias de mayores.

54 Sleepy 02

Animal Rescue cuenta con su propio refugio de animales abandonados, ubicado a las afueras de Madrid, donde perros, gatos, equinos y otros animales rescatados tienen su futuro garantizado gracias a la labor de los profesionales, voluntarios y la generosidad de donantes privados y empresas que sustentan financieramente el refugio, ya que no reciben ninguna subvención de las arcas públicas.

Los proyectos de Animal Rescue

Animalrescue1

La Fundación tiene tres áreas de acción social: infancia, tercera edad y personas discapacitadas.

Lo primero, los niños, educar a los adultos del mañana en el amor a los animales y la responsabilidad, la concienciación es importante para evitar maltrato a los animales y abandonos en el futuro.

La segunda es la visita a centros de mayores, ya que para los ancianos las visitas periódicas de los animales son motivo de alegría y cariño.

Animal Rescue Alaska

Y por último, aunque no menos importante, los centros de personas con capacidades diferentes, los animales son sensibles y están demostrados los beneficios terapéuticos para lograr una integración plena.

Prader-Willi o el síndrome de los 1000 síntomas

También participan, de manera excepcional, en alguna obra social con Mensajeros de la Paz, como costear un autobús de refugiados a España y el recibimiento a esos niños traumatizados por una terrible guerra.

¿Cómo colaborar con Animal Rescue?

Hay muchas maneras de colaborar con la Fundación, si puedes adoptar, adopta. Pero sabiendo las responsabilidades, los pros y los contras de acoger en tu vida a perro, un gato o el animal que quieras.

Hazte voluntario. Hemos hablado largo y tendido en Tercer Sector del voluntariado. Personas que colaboran de forma totalmente altruista dedicando su tiempo libre al cuidados de los demás, en este caso, el bienestar de los animales.

Podéis colaborar en las diferentes actividades, las campañas de adopción en calle y las ferias de adopción (seguro que habéis estado en alguna en el Parque del Retiro o en vuestras ciudades). Hay actividades que necesitan una formación previa, Animal Rescue se encarga de impartir cursos. Importante: únicamente pueden ser voluntarios los mayores de 18 años.

También puedes hacerte socio, Teaming, apadrinar, donar…

Desde Tercer Sector de Estrella Digital os animamos a entrar en su página web e investigar todo lo que se puede hacer. Un poquito de muchos en un poco mucho…

Para terminar, comentaros que todos los animales del artículo están en adopción y, además de agradecer a Guille y Sergio su ayuda y consentimiento en este artículo, me quedo con la frase de Guille, «el amor no se compra».

Más información | Fundación Animal Rescue

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -