viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

¡Menudos corazones! Cada día nacen en España 10 niños con una cardiopatía congénita

En Menudos Corazones están al servicio de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

No te pierdas...

Que la unión hace la fuerza los saben muy bien en la Fundación Menudos Corazones, ya que en su origen, en 1999, eran un grupo de padres, unidos por las horas en el «hospital de día» o en las salas de espera de diferentes hospitales.

Lo que comenzó como la Asociación Corazón y Vida de Madrid se unió posteriormente a otras asociaciones de padres de niños con cardiopatías en diferentes ciudades de España. Poco a poco, paso a paso, una gran parte de estas entidades se unieron y crearon la Federación Menudos Corazones, que en septiembre de 2003 adopta la forma jurídica de fundación, dando continuidad a todas las actividades y proyectos que se venían gestionando: alojamiento gratuito en Madrid, grupos de ayuda mutua, campamentos de niños y adolescentes, guías monográficas para padres, acompañamiento psicológico, etc

Peppa Pig y Pequeño Deseo inauguran las “campanas del alta” en el Hospital La Paz coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado

Menudos Corazones

21 años de Menudos Corazones, imposibles de resumir

Acuerdos con las instituciones, creación de becas, acompañamiento a familias de niños con cardiopatías, consuelo y terapia para familias que han perdido un hijo, campamentos adaptados a jóvenes con cardiopatías congénitas, captación de fondos para investigación, programas sociales de intervención y asistencia, campañas de concienciación y sensibilización social, relaciones con empresas convertidas en parte de la Fundación Menudos Corazones…

Mil y una historias de solidaridad, esfuerzo, valores, ternura, voluntariado, diversión, optimismo. Adentrarse en la página web de la Fundación es arriesgarse a reír y llorar en partes iguales.

Entre otras entrevistas a expertos, nos ha gustado mucho la realizada al doctor Fernando Sarnago, co-responsable de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto del Hospital 12 de Octubre (Madrid), que analiza el panorama actual de este colectivo de pacientes, con un mensaje muy esperanzador.

Lo que la Fundación Menudos Corazones ha conseguido en 21 años, sólo lo puede lograr el amor infinito de unos padres unidos por una enfermedad que puede ser controlada con responsabilidad, tratamiento adecuado y toma de decisiones de acuerdo con los especialistas.

Desde Tercer Sector de Estrella Digital os animamos a entrar en el mundo de esos Menudos Corazones y ver su extraordinaria historia, labor y logros.

Más información | Fundación Menudos Corazones

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -