jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Almudena Gandarias, de 87 años, ganadora de «MasterChef Abuelos»

No te pierdas...

Una vizcaína de 87 años, Almudena Gandarias, ha logrado proclamarse ganadora de la segunda edición de «MasterChef Abuelos» tras realizar una réplica de un plato de alta cocina del chef Toño Pérez (Atrio).

“Ser la ganadora de mi programa favorito no puede ser más emocionante”, ha declarado la concursante del programa emitido la noche de este lunes en Televisión Española y creado por Shine Iberia, en el que doce personas mayores han luchado por proclamarse los mejores cocineros senior.

Esta es la edición más nueva de la franquicia «MasterChef» en España, que en la edición con concursantes anónimos prepara ya su décima entrega para este año, y también es la más corta, pues solo dura un programa. Más que un concurso en sí, los creadores del programa la ven como un «homenaje a nuestros mayores», ha declarado Televisión Española en un comunicado publicado este martes.

Así, «con vitalidad, ganas de aprender y de demostrar que pueden disfrutar de la vida al máximo» llegaron al programa Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés, los aspirantes de la edición, pero solo Almudena consiguió la victoria.

En el último reto de la noche, la mujer de 87 años hizo una réplica perfecta de la propuesta del chef Toño Pérez (Atrio), una presa con cigala y consomé de foie gras y leche, acompañado con paté ibérico.

La ganadora de «MasterChef Abuelos 2» demostró su nivel ante un grupo de reputados chefs como Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López.

“No sé si yo sería capaz de hacerlo así. Una réplica tan exacta de un plato de alta cocina tiene mucho mérito”, dijo el chef Pepe Rodríguez, miembro del jurado junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Antes de la prueba final, la ciudad de Benidorm fue testigo de una prueba de exteriores, donde los aspirantes trabajaron por equipos, preparando un menú para alguno de sus amigos.

Esta edición de «MasterChef» fue grabada el pasado mes de octubre y se ha emitido en una época compleja para el formato, envuelto en la polémica durante las últimas semanas, tras el fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, que se quitó la vida en su domicilio de Madrid el pasado 13 de diciembre.

La última edición de «MasterChef Celebrity» fue uno de los últimos trabajos de la artista y, tras el trágico suceso, el programa fue duramente cuestionado por un uso indebido de la imagen de la actriz.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -