viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos en Huétor Tájar (Granada) y se suicida

El abuelo ha asesinado presuntamente a sus nietos, de 10 y 12 años, tras atrincherarse con ellos en su vivienda durante toda la noche. Horas después se ha quitado la vida.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un hombre de 72 años ha matado presuntamente a sus dos nietos, de 10 y 12 años, esta madrugada en su vivienda de Huétor Tájar, en Granada. Después, ha terminado quitándose la vida.

Fue alrededor de las 21:40 del domingo cuando el padre de los niños dio la voz de alarma. El abuelo se había atrincherado con ellos en una vivienda de la localidad granadina de Huétor Tajar. Hasta allí acudió una unidad de intervención con un negociador, que estuvo intentando convencer al abuelo para que liberara a los niños.

Alrededor de las 5 de la mañana, según han confirmado fuentes policiales, terminaron las negociaciones, porque el hombre reconoció que tenía que preparar a los niños para llevarles al colegio. Pasadas las 8 de la mañana, los agentes decidieron intervenir en la vivienda ante la negativa del abuelo a liberarles y fue cuando se encontraron a los tres sin vida.

Los menores tenían 10 y 12 años. Presuntamente, uno ha fallecido axfisiado y el otro por una herida de bala, porque el abuelo se atrincheró en la vivienda con una escopeta de caza. Cuando la Policía entró en el domicilio, el hombre terminó quitándose la vida.

Un accidente de tráfico influyó en la tragedia

Antes de esta tragedia que ha terminado con dos menores presuntamente asesinados por su abuelo, otra tragedia sacudió a la familia. El pasado mes de marzo, el hombre conducía un vehículo en el que viajaba con su esposa, su hija —la madre de los niños— y los dos menores. Las dos mujeres fallecieron en el acto y tanto él como los dos menores sufrieron heridas.

A partir de este accidente, el padre de los niños habría prohíbido a su suegro que viera a los dos niños, tal y como han contado vecinos del pueblo, por considerarle culpable del accidente.

Fue la noche del domingo, alrededor de las 21:40, cuando el hombre se atrincheró en la vivienda con los dos nietos tras amenazar al padre de los menores con un arma de fuego. También disparó al aire cuando llegaron los agentes y después de intentar que el abuelo liberara a los menores durante toda la noche, por la mañana se confirmó el peor desenlace.

La zona de la localidad de Huétor Tájar está acordonada mientras el Instituto Armado y la Policía Local trabajan para investigar lo ocurrido. La autopsia revelará la causa de las muertes y la hora exacta en la que fallecieron los menores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -