lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Cae una red de matrimonios de conveniencia en Vitoria-Gasteiz, hay cinco detenidos

Los investigadores han localizado a siete víctimas, que pagaban entre 10.000 y 15.000 euros para regularizar su situación en España

No te pierdas...

La Policía Nacional ha desmantelado una red delictiva en Vitoria-Gasteiz, donde cinco personas, una mujer y cuatro hombres, han sido detenidos por su presunta implicación en delitos como favorecimiento de la inmigración clandestina, contra los derechos laborales, prostitución coactiva y pertenencia a grupo criminal.

Tragedia en Soto de Ribera: Un hombre decapita a su padre y siembra el pánico con un hacha

La investigación se inició en noviembre, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava recibió información sobre la organización de matrimonios de conveniencia entre ciudadanos españoles y de la República Dominicana.

El grupo reclutaba a ciudadanos dominicanos con promesas de una vida mejor en España, trabajo y ganancias económicas. Luego, formalizaban matrimonios civiles en República Dominicana y, una vez en España, preparaban los documentos para solicitar la reagrupación familiar.

Las víctimas, al llegar a Vitoria-Gasteiz, se enfrentaban a nuevas demandas económicas y condiciones de vida inaceptables. Algunas fueron inducidas a la prostitución para saldar deudas.

En noviembre se realizó la primera fase de la operación, con la detención de tres integrantes. En febrero, se llevó a cabo una segunda fase que condujo a la detención de la principal responsable y la identificación de más víctimas.

La investigación sigue abierta, con la posibilidad de identificar más víctimas y realizar nuevas detenciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -