domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Retenido un crucero en Barcelona porque un grupo de bolivianos viajaba con visados falsos

El barco de MSC Cruceros, con 1500 pasajeros a bordo, está retenido en Barcelona mientras la Policía investiga la documentación de un grupo de ciudadanos de Bolivia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un crucero de la empresa MSC Cruceros está retenido en el Puerto de Barcelona porque 69 pasajeros bolivianos no cuentan con el visado correspondiente para desembarcar en España. La Policía sospecha que han viajado con documentación falsa y ahora investigan si los pasajeros eran conscientes de ello.

El crucero salió de Brasil para realizar una ruta por el Mediterráneo con 1.500 pasajeros a bordo. Sin embargo, ahora se encuentra retenido en el Puerto de Barcelona porque un grupo de ciudadanos de Bolivia no tienen visados válidos para ingresar en el espacio Schengen y, por ende, para desembarcar en España ni en muchos otros puertos europeos.

La situación también afecta al resto de pasajeros, porque el crucero de MSC debía continuar hacia Croacia y, en estos momentos, sigue detenido en Barcelona. Tanto los ciudadanos bolivianos afectados como el resto de turistas piden solucionar la situación cuanto antes para continuar con el viaje tal y como estaba previsto.

La Delegación del Gobierno en Catalunya y la Policía Nacional trabajan para solucionar la situación. La intención es «agilizar los trámites administrativos oportunos» de los pasajeros afectados para que el crucero pueda continuar con su recorrido. Sin embargo, ahora la investigación se centra en entender por qué esos pasajeros han viajado con visados falsos y si tenían conocimiento de estar cometiendo esta infracción.

«Debido a que los connacionales no cuentan con los documentos de ingreso al espacio Schengen, tienen dificultades para desembarcar en los puertos de Europa«, ha reconocido el Gobierno de Bolivia en un comunicado. La embajada boliviana en Barcelona ya trabaja en cooperación con las autoridades españolas y con MSC Cruceros para resolver cuando antes la situación.

Sin embargo, desde el Gobierno apuntan a que es MSC quien debe dar «una solución inmediata» porque «su obligación era corroborar los documentos de ingreso o salida a cualquier destino que ofrezca sus servicio«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -