lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Mónica García denuncia como ‘puerta giratoria’ el traspaso del exviceconsejero andaluz a una aseguradora privada

García lamenta que el dinero que tenía que haber ido durante la pandemia a ayudar a los andaluces haya terminado en las arcas de una aseguradora privada

No te pierdas...

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha levantado la voz contra lo que considera una «puerta giratoria de libro» en referencia al nombramiento del exviceconsejero de Salud andaluz Miguel Ángel Guzmán en una aseguradora privada. García lamenta que fondos destinados a la salud pública hayan acabado en manos de una empresa privada.

Dimiten el director general del SAS y el viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía

Imagen 1 2
Miguel Ángel Guzmán

En declaraciones recogidas durante una entrevista en TVE, García expresó su preocupación por la situación, destacando la coincidencia entre contratos de emergencia adjudicados a empresas privadas y la posterior incorporación de los responsables de dichos contratos a esas mismas empresas. La ministra se refiere a la información publicada por elDiario.es, que sugiere que Guzmán habría favorecido a una empresa sanitaria con contratos millonarios antes de unirse a ella.

García enfatiza que este tipo de movimientos son parte del «fraude y la corrupción sanitaria«, y hace un llamado a estar atentos a cualquier situación que pueda afectar la integridad de la sanidad pública.

Por su parte, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado que el Gobierno regional tomará medidas si se confirma la incompatibilidad en el paso de Guzmán al sector privado. Sin embargo, pide prudencia antes de emitir juicios, subrayando la necesidad de realizar una exhaustiva investigación para evitar errores. García reconoce que la noticia llegó a su departamento a través de los medios de comunicación, sin una comunicación previa que permitiera evaluar la situación adecuadamente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -