sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Dos personas interceptadas tras subir al andamiaje de la Giralda de Sevilla

No te pierdas...

En una intervención durante la madrugada de este jueves, agentes de la Policía Nacional de Sevilla han interceptado a dos individuos que accedieron sin autorización al andamiaje instalado en la Giralda de la catedral de Sevilla, un monumento declarado Patrimonio Mundial desde 1987 debido a su gran valor histórico y arquitectónico.

Detenidos dos ‘influencers’ por agresión sexual a menores en Madrid

Según informaciones adelantadas por Diario de Sevilla y posteriormente confirmadas por la Policía Nacional, alrededor de la 1 de la madrugada se recibieron varios avisos alertando de la presencia de dos personas escalando el andamiaje dispuesto para la restauración de la torre. La Giralda, una estructura icónica, cuenta con un alminar almohade datado en el año 1184, decorado con motivos de sebka en sus cuatro caras, y un cuerpo renacentista de campanas agregado en 1558. La torre tiene una altura de 97,5 metros, 101 metros incluyendo la estatua del Giraldillo en su cúspide.

Los agentes desplazados al lugar sorprendieron a los individuos cuando habían alcanzado el nivel correspondiente a la quinta planta del andamiaje. Tras requerirles que descendieran, procedieron a su identificación y posteriormente trasladaron el caso a la Policía Local para la imposición de la sanción administrativa correspondiente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -