lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Tribunal Supremo abre causa para investigar a Puigdemont y Wagensberg por delitos de terrorismo

No te pierdas...

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido, por unanimidad, declarar su competencia y abrir causa para investigar y, eventualmente, enjuiciar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, actual eurodiputado, y al diputado del Parlament catalán Rubén Wagensberg por su presunta implicación en delitos de terrorismo relacionados con el caso ‘Tsunami Democràtic‘.

La mayoría de fiscales del Tribunal Supremo respalda investigar a Puigdemont por presunto terrorismo

Según ha informado el alto tribunal, la magistrada Susana Polo ha sido designada como instructora conforme al turno establecido. Los magistrados consideran necesario llamar a estos dos aforados al procedimiento para que sean escuchados como investigados, con todos los derechos y garantías previstos en la ley, dado que estas diligencias de investigación solo pueden ser llevadas a cabo por la Sala Segunda debido a su condición de aforados.

La decisión del Tribunal Supremo se produce después de analizar la exposición razonada elevada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que detalla los indicios que, en su opinión, respaldan la participación de los dos aforados en los hechos investigados.

En el mismo auto, notificado este jueves, la Sala declara su falta de competencia para instruir y, en su caso, juzgar a las otras 10 personas investigadas que no son aforadas, al no observar la unidad inescindible de comportamiento que requiere la propia Sala para asumir la competencia respecto a los no aforados.

La respuesta de Carles no se ha hecho esperar

Imagen 1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -