sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

Detenido en Alicante un importante hacker de Kelvin Security, responsable de ataques en más de 90 países

No te pierdas...

En un importante golpe contra la ciberdelincuencia, la Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Alicante al líder del aparato financiero de Kelvin Security, uno de los grupos hacktivistas más notorios del mundo.

Kelvin Security, conocido por sus más de 300 ataques de alto nivel en los últimos tres años, ha comprometido sectores estratégicos en más de 90 países. Entre sus objetivos principales se encuentran infraestructuras críticas y entidades gubernamentales. En España, han atacado a los Ayuntamientos de Getafe, Camas, La Haba y al Gobierno de Castilla-La Mancha.

El detenido, un ciudadano venezolano, está acusado de pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, daños informáticos y blanqueo de capitales. Su rol en Kelvin Security se centraba en explotar vulnerabilidades para extraer información confidencial y venderla en foros criminales de la Dark Web.

La operación, dirigida por la Comisaría General de Información (CGI) con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Alicante y coordinada por la Fiscalía de Alicante, comenzó en diciembre de 2021 tras detectarse ciberataques a varios ayuntamientos españoles.

Los investigadores identificaron a Kelvin Security como responsable de estos ataques, vendiendo datos confidenciales en la Dark Web. El grupo se aprovechaba de vulnerabilidades en páginas web y servicios de almacenamiento de información para realizar extracciones masivas de datos sensibles.

El arresto del líder financiero es un paso crucial en la desarticulación de Kelvin Security, que desde 2013 ha lucrado con la venta de información obtenida ilícitamente. El grupo ha atacado a países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón, siendo su ataque más reciente a una empresa energética, donde exfiltraron datos de más de 85.000 clientes.

Durante la detención, se incautaron numerosos efectos y soportes técnicos en el domicilio del detenido, actualmente en análisis por ciberinvestigadores. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante.


Ciberataques afectan a páginas de varias instituciones españolas y Telemadrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -