viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Felipe VI representa a España en la toma de posesión del nuevo presidente argentino, Javier Milei

No te pierdas...

Este sábado, Felipe VI aterrizó en Argentina para una visita oficial, destacando su encuentro con Javier Milei, el recién electo presidente del país sudamericano.

El monarca llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Buenos Aires, aproximadamente a las 9:30 horas locales (12:30 GMT), donde fue recibido por la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso.

https://twitter.com/CasaReal/status/1733475477400989940

En un gesto simbólico, los pilotos del avión mostraron banderas de Argentina y España desde la cabina antes del desembarco del rey. Acompañado por Juan Fernández Trigo, Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Felipe VI se dirigió al Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. Allí fue recibido por Diana Mondino, la ministra de Exteriores designada por Milei, y saludó a una multitud que lo esperaba con vítores.

Durante su reunión con Milei, Mondino y otros funcionarios, se discutieron las expectativas y lazos entre Argentina y España. Milei, antes del encuentro, mencionó a periodistas españoles su intención de profundizar los lazos bilaterales, evitando comentar sobre la falta de felicitación por parte del presidente español, Pedro Sánchez, tras su victoria electoral.

https://twitter.com/CasaReal/status/1733524423578177569

Este domingo, Felipe VI asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Milei, marcando su presencia en un importante evento político en Argentina. Este viaje es significativo, ya que es la primera vez que Felipe VI representa a España en un cambio presidencial argentino desde su ascenso al trono en 2014. Durante su estancia, también se reunirá con el presidente saliente, Alberto Fernández, y miembros de la comunidad española en la Embajada de España.

La visita del rey coincide con la de otros líderes latinoamericanos y políticos españoles, incluyendo a Santiago Abascal, presidente de Vox, y Cayetana Álvarez de Toledo, del Grupo Parlamentario Popular, quienes han expresado su afinidad con los ultraliberales argentinos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -