viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cae una red serbia de tráfico de marihuana en Barcelona

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana instalada en un club de alterne abandonado

No te pierdas...

En un operativo conjunto con las autoridades serbias, la Policía Nacional ha logrado desarticular una vasta red criminal de origen serbio implicada en el tráfico internacional de marihuana. La operación culminó con la detención de 13 miembros de la banda y el desmantelamiento de varias plantaciones en la provincia de Barcelona.

La intervención policial, que ha llevado a cabo seis registros en distintos municipios, ha permitido la incautación de más de 37.000 plantas de marihuana, 25 kilogramos de cogollos y 32.000 euros en efectivo. Los detenidos habían instalado su mayor plantación en un «club de alterne abandonado que previamente habían bunkerizado», según fuentes policiales. Esta ubicación estratégica les permitía operar lejos de la vista de las autoridades.

Foto1
Policía Nacional

Las investigaciones, iniciadas en enero de 2023, surgieron del intercambio de información con la policía serbia. Se identificó a un ciudadano serbio residente en España, supuesto líder de la red, vinculado a diversas organizaciones criminales en Cataluña dedicadas al narcotráfico.

La estructura de la organización era piramidal, con una distribución clara de roles entre sus miembros, quienes operaban con extrema discreción en sus comunicaciones. Además de traficar internacionalmente, la banda suministraba esquejes de marihuana, conocidos como «babies», a varios grow shops en Barcelona.

El resultado de la operación policial no solo incluyó las detenciones y las incautaciones mencionadas, sino también la recuperación de tres teléfonos móviles, un vehículo y otros efectos relacionados con la operación delictiva. De los 13 arrestados, seis han sido ya enviados a prisión, marcando un golpe significativo a las operaciones de narcotráfico en la región.

La Guardia Civil detiene en Madrid a un profesor de árabe que captaba jóvenes para Daesh

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -