sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Abierto juicio oral contra un lotero que ocultó un premio millonario

No te pierdas...

El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña ha ordenado la apertura de juicio oral contra el lotero que afirmó haber encontrado un boleto premiado con 4,7 millones de euros en su administración y su hermano, quien en ese momento era delegado provincial de Loterías.

Un lotero y cinco directivos declararán por la Primitiva premiada sin dueño

Los hechos datan del 30 de junio de 2012, cuando la Administración de Loterías número 44 recibió la información de que se había sellado automáticamente un boleto de la Primitiva ganador, junto con otros cuatro billetes que supuestamente pertenecían al mismo individuo.

El portador del boleto ganador, fallecido en abril de 2014, se presentó a verificar sus apuestas en otro establecimiento, propiedad del lotero acusado, el 2 de julio de 2012 a las 11:25 horas. Sin embargo, no se le comunicó que había ganado 4.722.337,75 euros, según un informe policial.

El lotero, conocedor del cuantioso premio, no informó al apostante ni le devolvió el resguardo, convenciéndolo de que no había obtenido premio alguno. Posteriormente, se presentó en la delegación provincial de loterías regentada por su hermano para agilizar el cobro prescindiendo de los procedimientos reglamentarios.

En un auto del 27 de noviembre, el juez remite el caso a la Audiencia Provincial de A Coruña para el juicio oral. La Fiscalía acusa al lotero de un delito de estafa, solicitando 6 años de prisión, y al hermano de blanqueo de capitales, con una pena también de 6 años.

La fiscalía exige una fianza conjunta y solidaria de 4.722.337,75 euros a ambos acusados para asegurar las responsabilidades pecuniarias. Además, solicita la entrega del boleto premiado a los herederos del fallecido. La causa sigue pendiente de señalamiento para el juicio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -