sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Podemos abandona a Sumar en el congreso y pasa al Grupo Mixto

No te pierdas...

La dirección de Podemos ha tomado la decisión de abandonar el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, tras desencuentros internos y discrepancias en la composición de listas. Los cinco diputados de Podemos, inicialmente en las filas de Sumar, se unirán al Grupo Mixto junto con el BNG, Coalición Canaria y UPN.

Podemos confirma su respaldo a la investidura de Pedro Sánchez con un 86,1% de votos favorables

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, anunció esta decisión que afecta a destacados miembros del partido, como la secretaria general y exministra Ione Belarra, la responsable de organización Lilith Vertsrynge, y el propio Sánchez Serna.

Los desacuerdos con Sumar surgieron desde la conformación de las listas, en las cuales se excluyó a Irene Montero. La situación se agravó tras perder la presencia en el nuevo Gobierno de coalición, con las salidas de Irene Montero e Ione Belarra, quienes acusaron a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz de «echarlas».

Esta decisión implica un cambio significativo en la representación parlamentaria de Podemos y su relación con otros grupos políticos. La nueva configuración en el Grupo Mixto plantea un escenario político en evolución que será seguido de cerca en el Congreso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -