sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fallece la mujer estrangulada el sábado por su pareja en Puente de Vallecas

Los hechos tuvieron lugar el Día contra la Violencia de Género y fue el propio agresor el que llamó a los servicios de emergencia

No te pierdas...

Una mujer de 37 años, agredida por su pareja el pasado sábado en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha fallecido este lunes en el hospital, según informaron fuentes sanitarias.

La tragedia tuvo lugar el Día contra la Violencia de Género, poco después de las 19:00, en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia. El agresor alertó al 112 afirmando que había asesinado a su esposa. La rápida respuesta de la policía municipal y nacional se tradujo en la fractura de la puerta del portal al llegar al lugar.

Conmemoración del 25N: lucha contra la violencia de género

Al entrar en el piso, el hombre les abrió la puerta, encontrando a la mujer en el salón en posición decúbito supino. En estado crítico, con signos de estrangulamiento, los agentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, utilizando un desfibrilador que contribuyó a estabilizar a la víctima. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado de extrema gravedad y falleció a primera hora de la tarde.

En la vivienda también se encontraban los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, quienes afirmaron a la policía que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. Atendidos por psicólogos del Summa, fueron posteriormente entregados a los abuelos maternos.

El agresor, de 42 años, militar español llamado Antonio, fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, donde se investiga el caso como un intento de homicidio. La mujer, identificada como Leticia, de 37 años y nacionalidad española, deja interrogantes sobre posibles denuncias previas por maltrato.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -