domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Miguel Tellado, el nuevo rostro del PP en el congreso sustituyendo a Gamarra

El que fuera secretario de Organización Territorial sustituirá a Cuca Gamarra en la Cámara Baja

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha despejado las incógnitas sobre quién será la nueva voz del partido en el Congreso de los Diputados. Después de meses de especulaciones, el jefe de la oposición ha designado a Miguel Tellado como el azote del Gobierno. Con esta elección, Feijóo respalda a un hombre de su máxima confianza, intensificando las críticas contra un Ejecutivo al que Pedro Sánchez ha calificado de «alto perfil político».

Feijóo anuncia cambios en el PP: Cuca Gamarra dejará la portavocía en el congreso

Fuentes de la dirección nacional destacan la «amplia experiencia política» de Tellado, quien ha ocupado cargos destacados, como secretario general del Partido Popular de Galicia, director de campañas electorales, portavoz del PP en Galicia, diputado autonómico y senador. El nombramiento se oficializará el jueves tras la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional, poniendo fin a la confusión de competencias entre la secretaria general, Cuca Gamarra, el coordinador general, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado.

Tellado, quien dejará su cargo orgánico, asumirá la portavocía en el Congreso, reemplazando a Gamarra, quien simultáneamente ocupaba ambos roles. Carmen Fúnez será la nueva vicesecretaria de Organización, encargada de dinamizar la estructura del partido, mejorar los sistemas de participación, y liderar la estrategia electoral en todo el territorio. Feijóo destaca la «amplia» experiencia política de Fúnez, quien ha ocupado roles de responsabilidad y ha sido parlamentaria en el Senado dentro del Partido Popular.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -