sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

TC Racing, el equipo de Courtois, da el salto al Dakar 2024 con Christine GZ

El equipo TC Racing, propiedad de Thibaut Courtois, correrá el Dakar 2024 en la categoría T4 con Christine GZ al volante.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Dakar 2024 empieza a coger forma después de la presentación hace unos días de todas las novedades de la próxima edición, que se disputará a principios del año que viene. Una de las noticias bomba de estos días ha llegado de la mano de Thibaut Courtois y su equipo, el TC Racing.

La formación ya fue confirmada para correr la Fórmula 4 el año que viene, pero su aventura no termina ahí. Ahora han confirmado que pasarán de los circuitos al desierto y lo harán, nada más y nada menos, que en la categoría T4 del Dakar 2024. Además, contarán con la piloto italoespañola Christine GZ y su copiloto Ricardo Torlaschi, un hombre con 10 participaciones en el Dakar a sus espaldas.

Christine GZ ha competido en los últimos años en la Extreme E, en la Baja 1000 o en el campeonato del mundo de cross-country. Y ahora se enfrentará a su primer Dakar con el TC Racing para recorrer el desierto de Arabia Saudí entre el 5 y el 19 de enero de 2024.

El TC Racing es un buggy biplaza que competirá en la categoría de SSV, es decir, en la T4. El Dakar contempla dos categorías para este tipo de vehículos: en T3 corren los prototipos y aquellos que han sufrido alguna modificación, mientras que los T4 son modelos de serie con prestaciones restringidas. En ambos casos, estos vehículos tienen una cilindrada máxima de 1.050 centímetros cúbicos y una potencia de 180 CV.

Christine GZ, a sus 30 años, debutará en la categoría T4, es decir, con un vehículo de serie del equipo TC Racing. En otro buggy, aunque en la categoría de T3, competirá también Cristina Gutiérrez, la primera mujer española en conseguir una victoria de etapa en el Dakar. Además, será el último año de la burgalesa al volante de un buggy, pues ya se ha confirmado que en 2025 dará el salto a los coches.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -