sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Operación ‘Perrico’ de la Guardia Civil: recuperan un cachorro de `Lulú de Pomerania´ extraviado en Murcia valorado en 1.200 euros

No te pierdas...

La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo la operación ‘Perrico’ con el objetivo de localizar a un cachorro de Lulú de Pomerania que se había extraviado en Cabo de Palos-Cartagena (Murcia) durante el pasado verano. Esta operación culminó con la recuperación del cachorro en Valencia y la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida.

Cinco detenidos en distintas provincias por estafas online para vender perros

La investigación se inició cuando los propietarios del cachorro de Lulú de Pomerania, valorado en 1.200 euros, denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil. Según los informes, el cachorro, debido a su pequeño tamaño, se había escapado de su hogar. Durante la investigación, se descubrió que una pareja de veraneantes había estado preguntando a transeúntes acerca de los propietarios del perro y, aunque mostraron interés inicial en localizarlos, finalmente se marcharon con el animal.

A pesar de la escasa información, la Guardia Civil perseveró en la investigación, centrándose en los establecimientos hoteleros de la zona que permitían la estancia de mascotas. Después de numerosas llamadas y visitas, se localizó al recepcionista de un hotel que recordaba a una joven pareja que, inicialmente, no había registrado al perro, pero luego solicitó la pernocta de un perro con características similares al cachorro extraviado. Esto coincidió con las fechas en las que desapareció el cachorro.

Recientemente, la operación ‘Perrico’ culminó con la localización del cachorro en el domicilio de la pareja en Valencia. Como resultado, ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. Los legítimos propietarios no dudaron en desplazarse hasta la Comunidad Valenciana para recuperar a su mascota.

Las diligencias de esta investigación fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -