lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Papa Francisco publicará un libro de memorias en la primavera de 2024

No te pierdas...

El Papa Francisco lanzará un libro de memorias titulado ‘La vida. Mi historia en la Historia‘ en la primavera de 2024, según informó HarperCollins el martes 7 de noviembre.

La editorial anunció que en este libro, el Pontífice relatará por primera vez la historia de su vida a través de los acontecimientos que han marcado la humanidad, desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, cuando él tenía casi tres años, hasta la actualidad.

El libro, creado en colaboración con HarperCollins Italia, se publicará en varios países, incluyendo España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, México, Polonia, Portugal, Brasil y otros países sudamericanos.

En esta obra, la voz del Papa se alternará con la del narrador, Fabio Marchese Ragona, corresponsal vaticano del grupo televisivo Mediaset, quien en cada capítulo describirá el contexto histórico en el que vivió el Papa.

El Papa Francisco expresó en un comunicado de HarperCollins que este libro narra la historia de su vida a través de los eventos más importantes y dramáticos de los últimos ochenta años. El Papa destaca que el libro se presenta para que, especialmente las generaciones más jóvenes, puedan escuchar la voz de una persona mayor y reflexionar sobre lo que ha vivido el planeta, con el objetivo de no repetir los errores del pasado.

El Papa Francisco abordará etapas significativas del pasado reciente, como la caída del Muro de Berlín, el golpe de Estado de Videla en Argentina, el alunizaje en 1969 y el Mundial de 1986, donde Maradona marcó el famoso gol conocido como ‘La mano de Dios‘, según señaló la editorial. Además, narrará eventos históricos como el exterminio nazi de los judíos, la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, la recesión económica de 2008, el colapso de las Torres Gemelas, la pandemia, la dimisión de Benedicto XVI y el cónclave que lo eligió como Papa bajo el nombre de Francisco.

El libro combinará estos sucesos con la vida del «papa callejero» y contendrá mensajes sobre temas de actualidad como las desigualdades sociales, la crisis climática, la guerra, las armas atómicas, la discriminación racial y las luchas en defensa de la vida.

El presidente y director ejecutivo de HarperCollin Publishers, Brian Murray, comentó que están «muy honrados» de publicar el libro del Papa Francisco, destacando su vida excepcional y su papel en momentos decisivos de la historia reciente.

Este artículo está basado en la información proporcionada por HarperCollins.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -