sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Policía Nacional detiene a un hombre acusado de difundir postulados yihadistas

Tenía cerca de 400.000 seguidores y sus contenidos contaban con casi 4.000.000 de “me gusta”, entre ellos mensajes en los que amenazaba con degollar a los enemigos del Islam

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Terrasa (Barcelona) a un individuo por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, adoctrinamiento y amenazas terroristas, así como en delitos de odio.

La operación, que se ha desarrollado de forma conjunta por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona,  Girona y Alicante, ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Dos.

Detenido en Benahavís (Málaga) vinculado al atentado yihadista en Bélgica

La investigación, iniciada a finales de 2022, contó con la colaboración de la Dirección General de la Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), focalizándose sobre el individuo ahora detenido por su alineación con los postulados yihadistas, quién difundía desde España, a través de sus diferentes perfiles, material radical y violento alentando a la comisión de acciones terroristas.

Realizaba publicaciones expresas a favor de acciones yihadistas en Europa

La investigación ha acreditado que el detenido, que había interiorizado el ideario y los postulados radicales y violentos de corte yihadista, utilizaba sus perfiles en redes sociales para incitar a la lucha armada, detectándose publicaciones expresas a favor de acciones yihadistas en Europa, sobre todo en España, tanto en represalia por la pérdida de Al-Andalus como ensalzando el ataque perpetrado en Algeciras el pasado 25 de enero.

Detenidas cuatro personas por proselitismo y captación yihadista en redes sociales

Asimismo realizaba publicaciones con continuos mensajes de odio contra el colectivo LGTBI y la comunidad judía, llegando incluso a realizar amenazas concretas contra otros usuarios de redes sociales que criticaban sus discursos. A lo largo de la investigación se constató que sus mensajes iban teniendo cada vez más repercusión, llegando a tener cerca de 400.000 seguidores, los cuales le dieron casi 4.000.000 de “me gusta” a los mensajes que publicaba.

En los últimos días, el detenido había mostrado su deseo de pasar a la acción y aceleró la búsqueda de armas blancas y chalecos antibalas.  En consecuencia, en la tarde del pasado miércoles se puso en marcha el correspondiente dispositivo policial practicando, además de la detención del sujeto, un registro domiciliario donde los agentes incautaron, entre otros efectos, numeroso material informático e información.

En la mañana de hoy, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Dos, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -