viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nuevo ataque israelí causa víctimas en el Hospital Al Shifa en Gaza

La Media Luna Roja denuncia un bombardeo israelí sobre varias ambulancias, además 16 de los 35 hospitales han dejado de operar debido a los bombardeos israelíes y a la falta de combustible

No te pierdas...

Hoy viernes, el Hospital Al Shifa, el complejo hospitalario más grande de Gaza, ubicado en el distrito norte de Rimal, ha sido atacado por el Ejército israelí, según informaron las autoridades palestinas. El Ministerio de Sanidad palestino ha comunicado que los bombardeos impactaron la entrada del hospital, donde se encontraba una ambulancia, y han resultado en decenas de muertos y heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico.

El hospital Al-Ahli de Gaza, blanco de un ataque que deja 500 muertos

El Ministerio de Sanidad palestino ha denunciado este ataque como una «nueva masacre» contra los civiles de la zona. Entre las víctimas se cuentan pacientes, familiares, paramédicos y trabajadores sanitarios, además de personas desplazadas que buscaban refugio en el hospital después de perder sus hogares.

Este ataque se produce poco después de que el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra, anunciara el traslado hacia el sur de la Franja de Gaza de los heridos en estado crítico que necesitan ser tratados en Egipto.

https://twitter.com/i/status/1720476124604498236

Por su parte, el Ejército israelí ha dicho estar analizando estas informaciones y ha alegado que Hamás «utiliza de forma cínica a la población» local. Además, el Ejército israelí ha hecho referencia a una grabación que insinúa que «Hamás tiene tanques de combustible que roba del Hospital Al Shifa«. Según las autoridades israelíes, mientras Hamás advierte sobre la escasez de combustible en los hospitales, roba el combustible a los pacientes para fines terroristas.

El ministro de Sanidad palestino, Mai al Qila, ha advertido del «desastre humanitario» que podría resultar de un apagón de los principales generadores de energía en hospitales como Al Shifa y ha afirmado que los generadores secundarios solo permiten el funcionamiento de tres secciones del complejo médico durante unas pocas horas. Además, se ha señalado que 16 de los 35 hospitales han dejado de operar debido a los bombardeos israelíes y a la falta de combustible.

La Media Luna Roja Palestina ha denunciado un ataque aéreo israelí sobre un convoy de ambulancias que regresaba de trasladar heridos al paso fronterizo de Rafah. Aunque los trabajadores resultaron ilesos, varios vehículos quedaron dañados y salpicados con sangre.

El conflicto en Gaza continúa provocando víctimas y causando daños a infraestructuras y servicios médicos en la región.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -