sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Hijo salva a su madre atragantada en Valencia aplicando la maniobra de Heimlich

La mujer de 47 años se recuperó inmediatamente y no tuvo que ser asistida por los servicios médicos

No te pierdas...

A las 22 horas de ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias (CICU) en Valencia recibió una llamada desesperada de un joven que alertaba sobre su madre, quien se encontraba atragantada y experimentando dificultades respiratorias mientras cenaba en su hogar.

Los Mossos salvan a una niña de un año atragantada con un tapón

El incidente tuvo lugar en una vivienda del barrio de San Marcelino en Valencia, donde una mujer de 47 años empezó a tener problemas respiratorios después de ingerir un trozo de manzana. Ante esta situación de emergencia, el CICU inmediatamente desplegó una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y una médica coordinadora se puso en contacto telefónico con el hijo de la mujer afectada.

El hijo realizó la maniobra de Heimlich mientras la ambulancia se dirigía rápidamente a la vivienda, la doctora proporcionó al joven las indicaciones necesarias para llevar a cabo la maniobra de Heimlich en su madre. Esto se hizo para acelerar el proceso de atención médica antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Gracias a estas instrucciones vitales, la mujer logró expulsar el trozo de manzana que le obstruía las vías respiratorias, recuperándose por completo sin necesidad de la asistencia de los servicios médicos. De hecho, la ambulancia del SAMU que se había desplazado fue finalmente desactivada.

Muere atragantada la esposa del forense de ‘Cuarto Milenio’ José Cabrera

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias enfatizan la importancia de contar con conocimientos de primeros auxilios y resaltan que en el sitio web del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana (SESCV) es posible encontrar consejos sobre cómo actuar ante diversas situaciones de emergencia, incluyendo el atragantamiento. Además, proporcionan un video explicativo que simula esta situación para una comprensión más clara.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -