sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El presunto asesino de Elisa Abruñedo confiesa el crimen en los juzgados y su abogada renuncia a su defensa

No te pierdas...

El hombre de 49 años y residente en Narón, detenido el pasado martes como presunto autor del homicidio de Elisa Abruñedo ocurrido hace diez años, ha comparecido ante las autoridades judiciales en la mañana de este jueves.

Detenido el presunto violador y asesino de Elisa Abruñedo en Galicia después de 10 años

Roger Serafín Rodríguez llegó a los juzgados alrededor de las 10:30 horas en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, escoltado por otra patrulla del instituto armado. Aunque inicialmente se detuvo el vehículo en las puertas del juzgado, finalmente la Policía Nacional recomendó que el arrestado fuera introducido por el sótano del edificio judicial de Ferrol. El detenido había sido trasladado desde los calabozos de A Coruña.

Después de dos intensas jornadas de interrogatorio en A Coruña, el detenido, acusado del asesinato y la violación de la vecina de Cabanas, finalmente «se derrumbó ante los investigadores y confesó el crimen«, según fuentes oficiales. Durante el registro de su vivienda, Roger Serafín se mostró sereno y tranquilo, pero no pudo soportar la presión ejercida durante los interrogatorios que se prolongaron durante varias horas, llevándolo a declararse culpable.

La abogada de oficio que había llevado el caso hasta ahora renunció a su defensa. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) responsables de la investigación continuaron con el interrogatorio, que duró varias horas desde la mañana hasta altas horas de la madrugada.

El detenido se encuentra en los juzgados de Ferrol, donde comparecerá ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2, que mantiene el secreto del sumario y ha suspendido todos los asuntos programados para este jueves para centrarse en este caso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -