domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Detenido en Sevilla un empresario por vigilar con GPS a un empleado de baja médica

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido a un empresario en Mairena del Aljarafe, Sevilla, acusado de violar la intimidad de un trabajador. El empleado, actualmente de baja médica, descubrió un dispositivo GPS en su automóvil.

El hallazgo tuvo lugar cuando el trabajador detectó daños menores en su coche mientras lo limpiaba. La posterior inspección reveló un localizador GPS escondido. Tras entregarlo a la Guardia Civil, se abrió una investigación que reveló conexiones perturbadoras.

Sevilla
Imagen / Guardia Civil

El rastro del dispositivo condujo a los investigadores hasta el jefe del empleado, quien estaba en medio de un conflicto laboral con él. Pero la invasión a la intimidad no fue el único delito descubierto.

El empresario también se enfrenta a acusaciones por los delitos de falsedad documental, daños y estafa. Se descubrió que había adquirido de manera ilícita una tarjeta SIM bajo el nombre de una empresa en Zaragoza. Dicha empresa, ajena a la situación y sin relación alguna con los implicados, notó cargos bancarios desconocidos originados por el uso de la línea móvil.

El caso ya está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Sevilla, y pone de manifiesto la necesidad de salvaguardar y respetar los derechos y la privacidad de los trabajadores en todo momento.


Alerta por la nueva modalidad de estafa telefónica: la “llamada perdida”

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -