lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Detenidos unos sicarios tras un atentado fallido contra un empresario en Valencia

No te pierdas...

La Guardia Civil ha frustrado los planes de un grupo de sicarios que buscaba asesinar a un empresario en Puzol, Valencia. La operación resultó en la detención de tres hombres y una mujer, todos de origen colombiano, y culminó con cinco registros en propiedades localizadas en Sollana, Valencia y Figueres, Girona.

El empresario afectado sufrió un ataque en diciembre del año pasado. Según su testimonio, mientras se disponía a bajar de su vehículo frente a su empresa, fue sorprendido por dos individuos en moto que abrieron fuego. Afortunadamente, logró evadir el primer disparo y huyó en su vehículo antes de que se efectuara un segundo intento.

Sicarios

Las investigaciones preliminares realizadas a cabo en el lugar del ataque, revelaron la existencia de un casquillo y un proyectil, que fueron analizados en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Valencia. A medida que avanzaba la investigación, se descubrió que la víctima había estado bajo vigilancia discreta por al menos tres meses antes del ataque. El propósito de esta vigilancia era familiarizarse con sus rutinas y encontrar el mejor momento y lugar para llevar a cabo el asesinato.

La Guardia Civil también descubrió que una cuarta persona, una mujer, era responsable de ocultar el arma utilizada en el atentado. Esta mujer recibía pagos de forma regular por medio de una aplicación de transferencias.

Sicarios

El contrato de asesinato tenía un precio de 30.000 euros, de los cuales ya se había pagado la mitad como anticipo. Sin embargo, dado que el objetivo no se cumplió, el grupo no recibió el pago completo. Además, se reveló que el grupo tenía planes de reanudar su misión este verano, trayendo incluso un sicario sustituto desde Colombia.

Para evitar un segundo intento contra la vida del empresario, la Guardia Civil intervino, realizando registros que resultaron en el hallazgo de dos armas, una motocicleta, un vehículo y evidencias que vinculan directamente al grupo con la planificación del asesinato.

Sicarios

Los detenidos, con edades comprendidas entre 24 y 63 años, se enfrentan ahora a múltiples cargos, entre ellos, tentativa de asesinato y pertenencia a grupo criminal. Las autoridades han decretado prisión preventiva para los tres autores del intento de homicidio, mientras que la mujer ha sido liberada con medidas cautelares.

La investigación sigue en curso y está siendo supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell.

Una mujer en estado grave tras un ataque con arma blanca en un hotel de Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -