sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

4 detenidos en Lleida que pretendían sabotear La Vuelta Ciclista a España

No te pierdas...

La tranquilidad de la comarca ilerdense del Solsonès fue perturbada este sábado cuando la Policía Nacional llevó a cabo la detención de cuatro individuos. Los mismos se encontraron en el preciso momento en que, al parecer, intentaban interrumpir el desarrollo normal de la Vuelta Ciclista a España 2023. Este suceso ocurrió durante la etapa que se lleva a cabo el 28 de agosto, conectando Suria en Barcelona y Arinsal en Andorra.

El mecanismo de sabotaje, camuflado entre la espesa vegetación, estaba compuesto por dos grandes bidones, cada uno con una capacidad de 200 litros. Estos estaban vinculados a un sistema de activación que contaba con una electroválvula y un temporizador. Sorprendentemente, la manguera del artefacto, destinada a dispersar el líquido, se encontraba estratégicamente ubicada en una carretera, lo que potencialmente podría haber causado una situación peligrosa para los ciclistas. Las primeras impresiones sugieren que el líquido es similar al aceite de motor, aunque se esperan análisis de la Policía Científica para confirmar su naturaleza exacta.

La operación de detención implicó la colaboración de varias divisiones de la Policía Nacional, incluidas la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Barcelona. Estuvo coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Solsona, en Lleida. Se destacó la participación de expertos de la Comisaría General de Policía Científica y de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Los detenidos parecían haber tomado precauciones extremas para no ser descubiertos. No llevaban consigo dispositivos móviles y se habían trasladado utilizando rutas alternativas, de difícil acceso, para llegar al lugar de instalación del dispositivo.

Este lunes, los sospechosos comparecieron ante el tribunal de Solsona, Lleida. Las investigaciones siguen en curso, y se les atribuyen diversos delitos, incluyendo pertenencia a grupo criminal, desórdenes públicos, delitos contra la seguridad vial y el medio ambiente. Se espera que las próximas audiencias arrojen más luz sobre las motivaciones detrás de este intento de sabotaje.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -