viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fallece una mujer de 84 años afectada por fiebre del Nilo en Huelva

El de esta mujer de 84 años es el primer caso humano de Fiebre del Nilo que se ha notificado en esta temporada 2023

No te pierdas...

Lamentablemente, la mujer de 84 años que había sido afectada por la Fiebre del Nilo en Arroyomolinos de León (Huelva) ha fallecido después de varias semanas de hospitalización. La noticia del deceso fue confirmada por la Junta de Andalucía. Sin embargo, se ha señalado que la paciente presentaba «patologías previas a la infección«, lo que habría complicado su estado de salud.

El caso de Fiebre del Nilo Occidental había sido reportado por la Consejería de Salud y Consumo el 11 de agosto, cuando la mujer fue ingresada en el hospital. Este trágico suceso marca el primer caso humano de Fiebre del Nilo notificado en la temporada 2023. Además, se trata del primer caso humano confirmado en la provincia de Huelva, donde se mantiene un programa de vigilancia epidemiológica de la enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos.

Suben a 70 los casos de fiebre del Nilo detectados en caballos en Andalucía

Gracias a este programa de vigilancia, los servicios sanitarios de la Junta lograron identificar posibles focos larvarios y aplicaron medidas de control larvicida. También se llevaron a cabo acciones para identificar los posibles orígenes y refugios de los mosquitos adultos, utilizando trampas instaladas en el municipio de Arroyomolinos de León.

Este lamentable acontecimiento pone de relieve la importancia de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y control para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como los mosquitos, destacando la necesidad de una continua vigilancia epidemiológica para proteger la salud de la población.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -