sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jenni Hermoso y sus compañeras emiten un comunicado en respuesta a Rubiales

La futbolista ha asegurado en un comunicado que no permitirá que pongan en duda sus palabras

No te pierdas...

La campeona del mundo de futbol, Jenni Hermoso, ha respondido con contundencia a las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A través de un comunicado conjunto que lleva la firma de todas sus compañeras, emitido por el sindicato Futpro, Hermoso ha negado categóricamente las palabras pronunciadas por Rubiales durante la Asamblea celebrada este viernes.

Rubiales, presidente de la RFEF: «No voy a dimitir. Voy a defenderme»

En el comunicado, Hermoso afirma: «Tal y como se pudo observar en las imágenes, en ningún momento consentí el beso y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente». La jugadora expresó su molestia por las dudas que se han planteado sobre sus palabras y la invención de frases que no ha pronunciado. Esta respuesta de la deportista se produce poco después de que Rubiales justificara su permanencia en el cargo al argumentar que el beso fue consentido.

https://twitter.com/futpro_es/status/1695129017320427928

El comunicado, que también lleva la firma de todas las jugadoras que formaron parte del equipo campeón en Sídney, incluye la adhesión de otras 33 futbolistas históricas. En este pronunciamiento, todas las deportistas hacen saber su decisión de renunciar a participar en futuras convocatorias de la Selección mientras los actuales dirigentes permanezcan en sus puestos.

El CSD inicia los trámites para suspender a Rubiales como presidente de la RFEF

Las jugadoras han aprovechado este comunicado para solicitar cambios significativos en el ámbito deportivo y estructural que promuevan el crecimiento continuo de la Selección Absoluta. El texto concluye con un llamado a proteger el legado de éxito del fútbol femenino español para las próximas generaciones.

Este acontecimiento subraya la importancia de la igualdad de género y el respeto en el ámbito deportivo, así como la necesidad de considerar las opiniones y experiencias de las deportistas en las decisiones que afectan sus carreras y el deporte en general.

Las jugadoras firmantes son: Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; Salma Paralluelo, Esther González, Olga Carmona (las 23 mundialistas, nota del redactor); Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Maria León «Mapi»; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero «Willy»; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce «Kubalita»; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -