lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Libertad provisional para los detenidos por la presunta agresión sexual en Tudela

Ahora la mujer ha negado que haya sido víctima de agresión sexual por parte de tres de los cuatro hombres con los que estuvo en una discoteca

No te pierdas...

La juez de guardia de Tudela ha determinado la libertad provisional para los cinco individuos arrestados en relación con la presunta agresión sexual a una mujer durante el pasado fin de semana en la localidad.

Según la información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la denunciante ha negado tanto el lunes ante la policía como el martes en el juzgado que haya sido víctima de agresión sexual por parte de tres de los cuatro hombres con quienes compartió tiempo en una discoteca.

Detienen en Tudela a cinco individuos por presunta agresión sexual

Con respecto al cuarto individuo, la denunciante ha relatado que sufrió un tocamiento no consensuado cuando este le agarró la muñeca izquierda y le tocó los glúteos. La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela le ha atribuido un presunto delito de agresión sexual por esta acción.

Como medida cautelar, se le ha impuesto una restricción de comunicación y aproximación hacia la denunciante.

Adicionalmente, la mujer ha exculpado al quinto detenido, su pareja. En su declaración, negó que este la hubiera agredido sexualmente y desmintió la existencia de relaciones sexuales.

La denunciante describió un episodio de agresión física en el dormitorio que compartían, alegando que su pareja la sujetó del cuello y le propinó golpes. A raíz de estos hechos, la juez imputa al investigado un presunto delito de violencia de género.

Para proteger a la víctima, se ha emitido una orden de protección que prohíbe al acusado comunicarse con la mujer o acercarse a ella en un radio de 200 metros durante el proceso legal en curso.

Como consecuencia, ayer se celebró una multitudinaria concentración a las puertas de la Casa Consistorial, en respuesta a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Tudela para rechazar las agresiones sexistas, ante la presunta agresión sexual cometida hacia una vecina.

Además de ciudadanos/as y representantes de todos los grupos políticos del consistorio, a la concentración se ha sumado el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad.

Durante la concentración, se ha leído una declaración institucional, aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente.

En dicho manifiesto se ha declarado el rechazo y la condena a la agresión sexual sucedida en Tudela y el apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno.

Asimismo, se ha instado a la ciudadanía a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y el compromiso firme del consistorio en la lucha contra este tipo de agresiones y la apuesta por una ciudad libre para las mujeres.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -