viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Condenado el ‘youtuber’ que llamó ‘cara anchoa’ a un repartidor a pagar 20.000 euros

La Audiencia de Alicante impone multa por intromisión al honor a un ya exyoutuber, MrGranBomba hacía un programa de cámara oculta y el ahora indemnizado le pegó una bofetada

No te pierdas...

En el año 2016, el youtuber conocido como MrGranBomba se vio envuelto en una polémica al realizar una cámara oculta en la calle, en la que se dirigió a un repartidor utilizando el término «cara anchoa» como parte de la broma.

La situación desencadenó en una agresión por parte del repartidor y posteriormente en un proceso judicial.

En ese momento, MrGranBomba tenía una serie de cámaras ocultas en la que mezclaba insultos entre las preguntas que formulaba a las personas en la calle. En esta ocasión, al dirigirse al repartidor con el término ofensivo, recibió una bofetada como respuesta.

A pesar de que el youtuber alegó que era parte de una cámara oculta, el conflicto se trasladó a los tribunales.

Una jueza de Alicante llevó el caso al banquillo, acusando al youtuber de injurias y calumnias. Se le impuso una fianza considerable y multas. Sin embargo, en 2018 fue absuelto, ya que el jurado consideró que el término «cara anchoa» no tenía fundamento en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

En contrapartida, la Audiencia de Alicante condenó al repartidor a pagar una multa por haber agredido al youtuber. Esta controversia resultó en la venta del canal de YouTube de MrGranBomba por 15.000 euros a la empresa Play Hawkers, a pesar de contar con más de medio millón de seguidores en ese momento.

Recientemente, según informaciones de La Información, la Audiencia de Alicante ha determinado que hubo una intromisión ilegítima en el honor y en la imagen debido a la difusión de los vídeos virales en cuestión. Como consecuencia, se ha impuesto una multa de 20.000 euros como parte de la sentencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -