martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

España gana a Países Bajos en cuartos; se enfrentará a Suecia en semifinales

España ha ganado esta madrugada a Países Bajos por 2-1 para conseguir el pase a la semifinal del Mundial Femenino 2023. Se medirán el próximo 15 de agosto a Suecia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha ganado esta madrugada a Países Bajos en los cuartos de final y ya estará en semifinales. El próximo martes 15 de agosto se verá las caras contra Suecia —que ha derrotado a Japón— para intentar hacerse con un hueco en la gran final de este Mundial Femenino 2023.

La Selección Española afrontaba el partido con confianza, pero consciente de que Países Bajos es un rival muy duro y con bastante experiencia en este tipo de torneos. En cambio, esta era la primera vez que las de Jorge Vilda llegaban a cuartos de final de un torneo de estas características.

Países Bajos salió al terreno de juego con la intención de dominar el partido y ejerciendo una presión muy alta. Las neerlandesas están acostumbradas a salir al terreno de juego con mucho ritmo con la intención de marcar territorio. Sin embargo, a España apenas le hicieron falta cinco minutos para empezar a encontrar los huecos entre la defensa visitante. Jenni Hermoso y Alba Redondo, por partida doble, tuvieron ocasiones bastante claras para adelantarse en el marcador.

La selección de Andries Jonker intentó que el partido tomara una dimensión mucho más física con choques y duelos aéreos que ganaban de sobra. En una de esas jugadas embarulladas llegó precisamente la primera ocasión de peligro para Países Bajos. España también la tuvo al borde del descanso, pues Mariona centró desde la banda izquierda. Redondo remató primero y Esther mandó el balón al fondo de la portería, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

El partido se fue con tablas al descanso, aunque con muy buenas sensaciones por parte de las de Vilda. Las mantuvieron en la segunda parte, aunque salieron al terreno de juego con una actitud mucho más atrevida y con ganas de arriesgar para conseguir el pase a semifinales. Sin embargo, el primer susto no tardó en llegar. La colegiada señaló penalti a favor de las neerlandesas por un supusto empujón de Paredes a Beerensteyn, pero el VAR consideró que era un lance del juego.

Cata Coll demostró seguridad bajo palos y supo atajar muy bien todos los balones que llegaban al área. El seleccionador nacional, quizá consciente de que el partido podría llegar a la prórroga, alargó más de lo normal los cambios. Salma e Ivana entraron al terreno de juego y poco después llegó la primera alegría para la Roja. Salma centró desde la banda derecha, pero el balón rebotó y Van der Gragt lo tocó con la mano. Por eso, la colegiada señaló penalti y Mariona —que asumió perfectamente la responsabilidad— hizo el 1-0 en el marcador en el minuto 81.

Solo tenían que aguantar el arreón final para pasar a semifinales, pero los 12 minutos de añadido le pasaron factura. Fue en el 91′ cuando un despiste defensivo permitió a Van der Gragt ganar la espalda de las centrales, plantarse delante de Coll y con un disparo cruzado hacer el 1-1 que todavía las mantenía con vida. Esos últimos minutos de tiempo reglamentario fueron bastante intensos, pues nadie quería quedarse fuera del Mundial justo ahí.

El partido se fue a la prórroga y el partido entró en una fase mucho más tranquila. Tanto España como Países Bajos bajaron mucho el ritmo. Vilda quiso contar con Alexia en los últimos 20 minutos de partido y después de varios sustos de Beerensteyn, llegó la euforia. Salma cogió perfectamente un balón largo para irse a la carrera, tuvo tiempo para pensar dentro del área y no dudó a la hora de definir con un espectacular disparo cruzado imposible para la guardameta neerlandesa.

Eso fue en el 111′ de partido y tuvieron que aguantar hasta el 120′. Esta vez sí que lo hicieron y no hubo ninguna ocasión reseñable por parte de Países Bajos en la recta final del encuentro. Así, con las lágrimas de Jenni y Alexia, España selló el pase a la ansiada semifinal. El próximo martes 15 de agosto, a las 9:00, se enfrentarán a Suecia para hacerse un hueco en la gran final del Mundial Femenino 2023.

Ficha técnica

España: Cata Coll, Oihane Hernández (Olga Carmona, 91′), Irene Paredes, Laia Codina (Ivana Andrés, 77′), Ona Batlle, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí (Irene Guerrero, 87′), Jenni Hermoso, Alba Redondo (Salma Paralluelo, 71′), Mariona Caldentey (Alexia Putellas, 100′) y Esther González (Eva Navarro, 100′).

Países Bajos: Van Domselaar, Van der Gragt (Casparij, 106′), Spitse (Snoeijs, 85′), Janssen, Roord (Wilms, 61′), Groenen, Pelova, Egurrola (Dijkstra, 97′), Brugts (Nouwen, 89′), Beerensteyn y Martens.

Goles: 1-0 (Mariona Caldentey, 81′); 1-1 (Van der Gragt, 91′); 2-1 (Salma Paralluelo, 111′).

Estadio: Estadio Regional de Wellington (Nueva Zelanda). 32.021 espectadores en las gradas.

Observaciones: Cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -