sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Encuentran enganchado a un buitre leonado en un balcón de San Sebastián

Dos agentes, acompañados por el miembro de una protectora de animales se subieron al balcón para liberarlo

No te pierdas...

Una escena insólita sorprendió a los residentes del barrio de la Herrera en San Sebastián cuando un majestuoso buitre leonado se posó en el balcón de un primer piso y quedó atrapado, sin espacio suficiente para retomar su vuelo.

La inusual situación llevó a los vecinos a alertar a la Ertzaintza, la policía autónoma del País Vasco, para intervenir.

Liberan más de 265 kilos de pulpos vivos capturados por furtivos en Cantabria

Dos agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar acompañados por un miembro de una protectora de animales. Juntos, idearon un plan para liberar al ave y permitirle retomar su vuelo. Con la ayuda del palo de una fregona, los agentes y el voluntario de la protectora lograron guiar al buitre y finalmente consiguieron que remontara el vuelo desde el balcón.

La escena atrajo la atención de los residentes y curiosos en el área, quienes observaron el esfuerzo conjunto para asegurar el bienestar del buitre leonado. Una vez liberado, la majestuosa ave alzó vuelo, regalando un espectáculo singular a los presentes.

El rescate exitoso del buitre leonado es un ejemplo de cómo la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad puede marcar la diferencia para proteger y cuidar de la fauna local.

La rápida respuesta de los vecinos y la pronta acción de la Ertzaintza y la protectora de animales demostraron la importancia de velar por el bienestar de las especies que comparten nuestro entorno urbano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -