domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Estos son los equipos de la Final Four de la Kings League y Queens League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Durante el pasado 22 de julio tuvo lugar la fase de octavos de los playoffs de la Kings League así como de la Queens League mientras que el martes 25 de julio se celebraron los cuartos de final. De este modo, ya se sabe quienes serán los cuatro equipos que accedan a la Final Four tanto para la Kings League como para la Queens League, los que jugarán en el Cívitas Metropolitano el próximo 29 de julio ante miles de espectadores en la segunda Final Four después del éxito logrado en el Camp Nou en marzo.

La fase de playoffs, tanto para los jugadores de la Kings League como para las de la Queens League, se jugaron en ambos casos en los mismos días. Algo diferente de lo normal dado que el resto de días han jugado en días separados. Al igual que en el resto de partidos, los jugadores de ambas ligas se han enfrentado una vez más en el conocido Cupra Arena.

Kings League

Octavos

En lo que respecta a la Kings League, primero fue 1K quien tuvo que enfrentarse a Ultimate Móstoles, un partido en el que acabaron empatados a 3, decidiéndose todo en los penaltis. Los de Iker Casillas lograron meter 4 goles frente a los 3 de los de DjMaRiiO, de modo que lograron su pase a cuartos. Al contrario que en la Queens, para los cuartos de la Kings League sí se clasificó Jijantes al vencer a Kunisports por 4 a 1, dejando fuera a los del Kun Agüero. Y también al contrario de lo que ocurriría un día después, Saiyans sí se pudo clasificar batiendo a PIO por 4 a 2.

Para la Queens League, el primero de estos partidos fue entre PIO FC y Saiyans, logrando clasificarse el equipo de Grefg en la última jornada tras recuperarse justo a tiempo. No obstante, las de Rivers fueron superiores en este encuentro decisivo y ganaron el partido por 2-1, sin que los minutos vitales del balón naranja fueran aprovechados por las jugadoras de la camiseta celeste. El robo de la carta de penalti fue vital para asegurar el pase – y en cierto sentido vengarse de la Kings League, cuando Saiyans echó a PIO de poder jugar los cuartos. Así, las de Rivers aseguran su pase a la siguiente fase.

Aniquiladoras vs xBuyer Team era el siguiente encuentro de la tarde de Queens League. Ahora bien, las de Espe fueron las aniquiladas en este encuentro al perder por 2 a 5, para alegría de los hermanos Buyer. A lo largo de todo el encuentro xBuyer estuvo superior y pronto logró una renta que mantuvo durante todo el encuentro, lo que le valió la victoria y el pase hacia cuartos de final, el paso previo antes de llegar hasta la Final Four en el Cívitas Metropolitano el 29 de julio.

El último partido de octavos para la Queens League era entre Las Troncas y Jijantas, enfrentándose las de Violeta contra las de Gerard Romero y Lisbeth Cid. El triunfo fue para Las Troncas por 4-1, pues de manera similar al partido de xBuyer se pusieron al frente y no perdieron el ritmo del partido en ningún momento, un ritmo que Jijantas no fue capaz de igualar. De esta manera, certifican las de Violeta su pase a cuartos, decidiéndose los emparejamientos de cara a la jornada del 25 de julio.

Kings League Final Four

Cuartos de final previos a la Final Four de la Kings League

El primero de estos enfrentamientos fue entre el xBuyer Team y Saiyans FC, un partido en el que los hermanos Buyer celebraron cada uno de sus tres goles y, por supuesto, el pase al Cívitas Metropolitano al batir por 3-0 a Saiyans, de modo que los de Grefg se quedaron a las puertas después de un durísimo segundo split.

Por su parte, El Barrio (ganadores de la primera Final Four que se jugó en el Camp Nou) certificó con un 2-1 su pase a la Final Four al batir a Jijantes, dejando a los de Gerard Romero sin el sueño de jugar en el campo del Atlético de Madrid. El otro equipo que jugará la Final Four será Aniquiladores (finalista de la primera Final Four ante El Barrio) al superar a 1K en un emocionante encuentro. Los de Juan Guarnizo consiguieron ganar por 5-4.

De esta manera, la Final Four de la Kings League se jugará con Aniquiladores y El Barrio en la primera semifinal, repitiéndose la gran final que se jugó en el estadio blaugrana el pasado mes de marzo. La segunda semifinal enfrentará a xBuyer Team con Porcinos, quienes lograron su pase directo al acabar en primera posición la fase regular.

Queens League

La Queens League da forma a su primera Final Four

También consiguió la rama femenina del xBuyer Team clasificarse para la Final Four, en su caso batiendo a Saiyans por 3-0, de modo que los hermanos Buyer tienen opciones a ambas victorias mientras que Grefg se queda con las manos vacías. Al contrario que el desastre que han tenido en la Kings League, Las Troncas llegan a la Final Four de la Queens League después de superar a El Barrio tras un empate a uno, resuelto en la tanda de penalti shootout.

El último hueco de la Final Four de la Queens League es para PIO FC, que logró batir a Rayo de Barcelona por 2-3 en un partido emocionante. De esta manera, xBuyer y Las Troncas pelearán en el Cívitas su pase a la gran final. La otra semifinal será entre Porcinas (que tenían pase directo) y PIO, siendo xBuyer y Porcinos los únicos equipos que podrían llevarse ambas coronas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -