viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

España golea a Zambia y ya está en octavos del Mundial

España ha vencido a Zambia por 5-0 y se asegura el pase a octavos de final del Mundial Femenino 2023. El próximo lunes se medirán a Japón para determinar quién pasa como primera de grupo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ya está en octavos de final del Mundial Femenino 2023. Lo ha conseguido este miércoles al golear por 5-0 a Zambia. Ahora, solo queda saber si pasará como primera o segunda de grupo, pues todo depende del choque directo contra Japón del próximo lunes 31 de julio.

La Selección Española ha empezado el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de forma inmejorable. Si en el primer partido ganaron con un contundente 3-0 a Costa Rica, en el segundo le han metido cinco a Zambia, una selección este año ha debutado en un Mundial. Este 5-0, además, pone fin al absurdo debate que se ha generado en los últimos días sobre la falta de acierto.

Las de Jorge Vilda salieron al terreno de juego con las ideas bastante claras y sabiendo muy bien cuál es su estilo de juego. Por eso, nueve minutos le bastaron para abrir el marcador con un golazo desde la frontal del área de Tere Abelleira en una jugada en la que participó casi todo el equipo. Y contra Zambia ocurrió exactamente lo mismo que contra Costa Rica, que apenas unos minutos después del primer gol, llegó el segundo.

Alexia Putellas —que esta vez sí ha sido titular— pus un fantástico centro al segundo palo que Jenni Hermoso remató con acierto para batir a Sakala. Además, este gol sabía mucho mejor, pues la jugadora madrileña cumplía su partido 100 con la Selección Española. El objetivo era marcar tantos goles como fuera posible, pues de eso iba a depender pasar a octavos como primeras de grupo. Japón —que también está ya en octavos tras ganar hoy 2-0 a Costa Rica— tampoco ha encajado ningún gol en lo que va de Mundial. Eso sí, España es primera de grupo con ocho goles a favor, frente a los siete del conjunto nipón.

Al borde del descanso, España rozó el tercero de nuevo por medio de Jenni Hermoso, pero no fue posible. Después de pasar por vestuarios, las de Vilda salieron enchufadas y fue en el 68′ cuando llegó el 3-0 que terminó de ‘matar’ a Zambia. Eva Navarro dio una fantástica asistencia para que Alba Redondo recortara a la portera y definiera prácticamente a puerta vacía.

La Roja quería mucho más y fue Hermoso la que hizo el cuarto, aprovechando que estaba de celebración. En un primer momento, el balón dio en el palo, pero la futbolista del Pachuca cogió el rechace para poner el 4-0 en el marcador. Eso sí, el VAR revisó la jugada por posible fuera de juego, pero finalmente el tanto subió al luminoso. No fue ni la última intervención del VAR ni el último tanto del partido.

En el 85′, Redondo también quería su doblete y lo consiguió con otro gol que subió al marcador después de ser revisado por el VAR. Este tanto era el que precisamente las colocaba como líderes del Grupo C, superando a Japón por un tanto más.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para España. Athenea del Castillo se dolió del tobillo por una entrada en la recta final del encuentro. Desde el banquillo le pidieron que no forzara, pues el partido ya estaba completamente resuelto. Eso sí, tuvo que retirarse del terreno de juego cuando aún no se habían cumplido los ocho minutos de tiempo añadido y se retiró del campo cojeando. Será mañana cuando, previsiblemente, la Selección Española anunciará el alcance de la lesión.

Por lo demás, fue un partido trabajado para España, pero enfrente se encontraron a un rival que no fue capaz de generar peligro. La única vía para sorprender fue a la contra, pero lo cierto es que no pusieron en apuros a la defensa española ni a Misa. De esta manera, tanto Zambia como Costa Rica ya están fuera del Mundial; son España y Japón las que pasan a octavos de final, todavía pendientes de decidir el orden en la clasificación.

Ficha técnica

España: Misa, Ona Batlle (Oihane Hernández 46′), Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga Carmona, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí (Irene Guerrero 61′), Alexia Putellas (Alba Redondo 46′), Mariona Caldentey (Athenea del Castillo 83′), Salma Paralluelo (Eva Navarro 46′) y Jenni Hermoso.

Zambia: Sakala, Mweemba (Vast Phiri 76′), Belemu, Tembo, Musesa, Susan Banda (Wilombe 37′), Katongo (Ochumba Lubandji 76′), Lungu, Barbra Banda, Kundananji, y Mapepa (Chitundu 37′).

Goles: 1-0 (Tere Abelleira, 9′); 2-0 (Jenni Hermoso, 13′); 3-0 (Alba Redondo, 69′); 4-0 (Jenni Hermoso, 74′); 5-0 (Alba Redondo, 86′).

Árbitra: Oh-Hyeon Jeong (Corea del Sur).

Estadio: Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda). 20.983 espectadores en las gradas.

Observaciones: Segunda jornada del Grupo C. Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -