martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Cae red acusada de estafar a la Seguridad Social y a ancianos en Valencia para adquirir vehículos

Se calcula que el perjuicio causado a la Tesorería General de la Seguridad Social es de 1.150.334 euros

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red delictiva acusada de cometer fraude millonario a la Seguridad Social, blanqueo de capitales y estafa a residencias de personas mayores en la provincia de Valencia.

Tres personas, vinculadas con la dirección y gestión de las residencias, han sido detenidas como resultado de las investigaciones. Se prevén posibles arrestos adicionales en los próximos días.

El fraude consistía en el impago sistemático de cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores y otros conceptos recaudatorios.

Cae un grupo dedicado al blanqueo de capitales y que defraudó más de 6 millones y medio a la Seguridad Social

La estafa en Valencia supera el millón de euros

Las pesquisas se enfocaron en doce sociedades, dos de carácter patrimonial y diez mercantiles que gestionaban residencias para personas mayores desde 2013 hasta la actualidad. El fraude total asciende a 1.150.334 euros. La red operaba como un ente societario único y utilizaba testaferros para evitar sus responsabilidades de pago con la Administración.

El grupo contaba con una líder con experiencia en el sector, que fundó o adquirió sucesivamente todas las empresas implicadas. Empleados y personas mayores dependientes fueron usados como testaferros sin su consentimiento o autorización.

Se descubrieron deudas millonarias con la Administración, irregularidades financieras y adquisición de bienes inmuebles por un valor de un millón de euros. La líder del grupo se beneficiaba directamente al usar vehículos adquiridos con préstamos fraudulentos y al ocultar ingresos en cuentas de residentes.

Las investigaciones revelaron el uso indebido de datos de al menos cuatro residentes para solicitar préstamos y gestionar cuentas bancarias. Algunos de los residentes eran personas con escaso o nulo control familiar, lo que facilitaba la manipulación de sus activos.

El grupo llegó incluso a utilizar los datos de un residente terminal para realizar contratos y adquirir un vehículo que continuó siendo usado por la líder de la trama tras el fallecimiento del residente en 2020.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -