domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Incautan 21.600 preservativos a ladrones que se hacían pasar por ‘repartidores’ en Alicante

No te pierdas...

En una operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha logrado desmantelar una peligrosa banda delictiva cuyos miembros, residentes en Sabadell, aprovechaban sus vacaciones en Alicante para cometer robos en empresas logísticas de la zona y provincias cercanas.

El modus operandi de la banda consistía en hacerse pasar por repartidores, utilizando una furgoneta equipada, en la que se encontraron 21.600 preservativos y 193 pares de sandalias de mujer.

La operación, denominada Package SB- Takeaway, ha culminado con la detención de dos miembros de la organización.

El presunto cabecilla y otro miembro fueron arrestados el pasado 22 de junio en Castellón, cuando regresaban de sus vacaciones conduciendo el vehículo utilizado para cometer los robos en Sabadell (Barcelona).

Durante el registro del vehículo, los agentes descubrieron numerosas cajas con la mercancía. Además, antes de su detención, el sospechoso abandonó una gasolinera en Alicante sin pagar el combustible.

Al día siguiente, en Sabadell, se llevó a cabo la detención de otro miembro de la banda, mientras que un tercer implicado, plenamente identificado, está siendo buscado para su arresto.

Los ladrones actuaban utilizando uniformes de trabajo reflectantes similares a los utilizados por los empleados de empresas logísticas, así como mascarillas para dificultar su identificación. También empleaban una furgoneta equipada con un sistema de refrigeración.

Los tres miembros de la banda, con edades comprendidas entre los 27 y 38 años, residían en Sabadell y se encontraban de vacaciones en Alicante, alojados en la casa de un familiar.

Uno de ellos había sido liberado recientemente de prisión por delitos similares, y todos tenían antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio, según se informó en un comunicado de prensa.

Correos despide al trabajador que fue grabado robando paquetes

Durante la investigación policial, que se inició a principios de junio, se determinó que los delincuentes se desplazaban por polígonos industriales de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia en busca de nuevos objetivos.

El pasado 20 de junio, el grupo perpetró dos nuevos robos en empresas de Alicante, pero en ambos casos los autores fueron sorprendidos en el acto. A pesar de ello, lograron sustraer seis aparatos de aire acondicionado.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de guardia e instrucción de Castellón y Sabadell, que han decretado su puesta en libertad bajo medidas cautelares.

Los miembros de la banda están siendo imputados, según su grado de participación, por tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto, uno de estafa y pertenencia a organización criminal.

Roban 132 botellas de vino de gran valor en el restaurante «Coque»

Durante la operación, los investigadores contaron con el apoyo del Equipo Roca de la Comandancia de Castellón, la Policía Judicial de la Policía Nacional de Sabadell, el Destacamento de Tráfico de Hellín (Albacete) y la Policía Local de Albatera (Alicante).

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional continúan con las investigaciones para arrestar al tercer integrante del grupo y localizar a los propietarios de los 21.600 preservativos y los 193 pares de sandalias intervenidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -