sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido en Marbella un fugitivo alemán por delitos graves contra las personas

Los hechos por los que era buscado ocurrieron en la ciudad alemana de Augsburgo el 19 de junio de 2023, cuando el arrestado atacó a otro hombre con una defensa extensible

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un peligroso fugitivo internacional en la ciudad de Marbella, en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega.

El individuo, de nacionalidad alemana, es buscado por delitos graves contra las personas, tras haber agredido a otro hombre en la ciudad alemana de Augsburgo el pasado 19 de junio, utilizando una defensa extensible y causándole graves lesiones.

Detenido en Sevilla un fugitivo francés acusado de violación y explotación sexual de menores

Gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades policiales internacionales, los investigadores recibieron información acerca de la ubicación del fugitivo en la provincia de Málaga, concretamente en Marbella.

Este individuo era considerado de alta peligrosidad y se encontraba en búsqueda y captura por las autoridades alemanas.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes lograron confirmar que el fugitivo se hospedaba en un hotel de la zona. Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia para llevar a cabo su localización y posterior detención.

Detenido en Marbella diez días después de los hechos

Finalmente, el día 29 de junio, los agentes lograron capturar al prófugo, quien fue trasladado a dependencias policiales de Marbella a la espera de su presentación ante las autoridades judiciales correspondientes.

Arrestan en Barcelona a un peligroso fugitivo por un fraude millonario de más de un millón de dólares estadounidenses

Se ha revelado que el fugitivo tenía la intención de viajar desde España hacia la República del Líbano, donde un conocido le había ofrecido la suma de 10.000 euros para iniciar una nueva vida. Sin embargo, gracias a la rápida actuación policial, se logró evitar que este individuo escapara y se hiciera con dicha cantidad de dinero.

Actualmente, el detenido ha sido trasladado a Madrid, donde será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, quien se encargará de llevar adelante el proceso judicial correspondiente.

Investigación cofinanciada por la Unión Europea en el marco EMPACT

Es importante destacar que esta operación se llevó a cabo en el marco del EMPACT (Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas), una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y busca fortalecer la cooperación entre los Estados miembros, agencias y socios de la UE para hacer frente a las principales amenazas delictivas. La investigación, en este caso, ha sido cofinanciada por la Unión Europea y se enmarca dentro del apoyo brindado a los Estados miembros en la lucha contra la criminalidad, abordando temas como el tráfico de drogas, incluyendo cannabis, heroína y cocaína, entre otros.

La detención de este fugitivo internacional es un claro ejemplo de la importancia de la cooperación policial a nivel internacional para combatir el crimen y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Las autoridades continúan trabajando de manera incansable para desarticular redes delictivas y prevenir la comisión de delitos graves, reforzando así la tranquilidad y el bienestar de la sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -