viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cae una banda que usaba a un menor cerca de colegios de Girona para vender droga

Se desarticula un grupo criminal que utilizaba a un menor para la venta de drogas en las proximidades de una escuela en Girona

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo la desarticulación de un grupo criminal que utilizaba a un menor para la venta de drogas en las proximidades de una escuela en Girona y un instituto en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

La policía ha detenido a seis personas como presuntos responsables de delitos de narcotráfico con la agravante de uso de menores, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilegal de armas, delito contra la administración de justicia y revelación de secretos.

Este grupo también se dedicaba a distribuir parte de la droga en el centro de Europa, principalmente en Bélgica, así como a la venta minorista a consumidores finales. Es importante destacar que uno de los vendedores era menor de 16 años.

Todo se inició en Salt (Girona)

La investigación se inició a mediados de marzo, cuando una patrulla policial observó una actitud sospechosa por parte de dos vehículos en un estacionamiento en Salt (Girona).

Al aproximarse, las personas huyeron en uno de los automóviles y abandonaron el otro, donde se encontraron 13 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno, etiquetados con los logotipos de reconocidas marcas comerciales.

La actividad del grupo delictivo se extendía por la comarca del Bages, con presencia en otras comarcas de Girona, el sur de España y el centro de Europa. El grupo transportaba grandes cantidades de cocaína desde diferentes puntos de España hasta Bélgica.

Una parte de la droga se distribuía a pequeña escala en Sant Vicenç de Castellet y localidades cercanas. Dos vendedores, residentes en el mismo pueblo, se encargaban de esta tarea, siendo uno de ellos menor de 16 años.

El dispositivo policial llevado a cabo el 13 de junio, que incluyó registros en los domicilios de los investigados en Sant Vicenç de Castellet y Girona, resultó en la detención de seis personas, incluyendo al menor. La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas detenciones.

Las autoridades policiales han destacado la importancia de este desmantelamiento, que ha permitido poner fin a las actividades de un grupo criminal dedicado al narcotráfico y al uso de menores en la venta de drogas.

La colaboración entre los Mossos d’Esquadra y otros organismos ha sido fundamental para el éxito de la operación, y se espera que esta intervención contribuya a la desarticulación de redes delictivas similares en el futuro.

La lucha contra el narcotráfico y la protección de los menores siguen siendo prioridades para las fuerzas de seguridad, que continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -