lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Cae un grupo criminal dedicado al robo de camiones y mercancías en el Corredor del Henares 

Uno de los detenidos intentó arrollar con el camión que conducía a varios vehículos de la Guardia Civil cuando iba a ser interceptado en la autovía A-2

No te pierdas...

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al robo de camiones y mercancías en las provincias de Guadalajara, Toledo y Zaragoza, como parte de la Operación Cerbatana.

Se han realizado seis detenciones y se estima que el valor de los efectos sustraídos asciende a unos 400.000 euros.

Durante la persecución policial en la autovía A-2, uno de los delincuentes intentó darse a la fuga y arrollar a los agentes. En total, se han recuperado tres cabezas tractoras y tres semirremolques.

Diecisiete detenidos por 31 robos de mercancía de camiones y naves

La investigación se inició a finales de marzo después de un robo en una empresa ubicada en el Corredor del Henares, en el municipio de Alovera, Guadalajara.

La Guardia Civil descubrió que robaban camiones

Los ladrones sustrajeron un remolque cargado de mercancía que fue recuperado el mismo día, pero sin la carga y enganchado a una cabeza tractora también robada en la misma localidad. La carga había sido transferida a otro camión, junto con un semirremolque robado en Zaragoza.

A partir de estos hechos, los agentes de la Guardia Civil lograron descubrir la existencia de un grupo criminal activo dedicado al robo de camiones y mercancías en las provincias mencionadas.

Los Delincuentes Robaban Camiones Y Mercancías En El Corredor Del Henares
Los delincuentes robaban camiones y mercancías en el Corredor del Henares 

Los delincuentes sustraían los camiones con la mercancía y luego la transferían a otros vehículos robados. Utilizaban placas de matrícula extranjeras sustraídas o duplicadas para pasar desapercibidos.

Previamente, miembros del grupo realizaban reconocimientos en áreas de servicio y polígonos industriales, empleando automóviles para vigilar la zona, estudiar las vías de escape y seleccionar su próximo objetivo.

A mediados de mayo, durante un dispositivo de vigilancia y seguimiento, se logró identificar a uno de los autores que viajaba en un camión por la autovía A-2 en Mirabueno, Guadalajara.

Imagen 19

Este individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó huir ejecutando maniobras agresivas y peligrosas, e incluso trató de arrollar a los agentes que lo perseguían. Finalmente, fue detenido por la Guardia Civil.

A principios de este mes, se desarticuló el resto del grupo criminal con la detención de cuatro personas en Guadalajara y una más en Madrid. Se logró recuperar tres cabezas tractoras y tres semirremolques.

Se les imputan delitos de robo con fuerza, robo o hurto de uso de vehículo a motor, hurto, falsificación de documento oficial, desobediencia y conducción temeraria.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -