martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil combate el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social

No te pierdas...

En una operación conjunta en la provincia de Cádiz, la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo han tomado medidas contra el fraude laboral y a la Seguridad Social, con la identificación de 165 empresas y la detección de 23 infracciones graves. Además, en esta operación, una persona fue arrestada por posesión de armas ilegales, mientras que dos personas fueron denunciadas por caza, dos por tenencia de drogas y tres denuncias por tráfico.

Estas medidas se emprendieron en respuesta a un aumento de empresarios que mantenían a trabajadores sin registrarse debidamente en la Seguridad Social, dejándolos vulnerables a problemas de salud, riesgos laborales y limitando su acceso a posibles ayudas futuras. Los agentes se centraron en identificar posibles fraudes a la Seguridad Social, particularmente en el sector agrícola.

Guardia Civil
Imagen / Guardia Civil

De las empresas identificadas, se detectaron 23 infracciones muy graves relacionadas con la falta de registro de los trabajadores en la Seguridad Social, empleados que recibían beneficios incompatibles con su trabajo y trabajadores extranjeros sin permiso laboral válido. Esta detección no impide que los empresarios presenten la documentación requerida en la Inspección de Trabajo.

Como resultado de estas infracciones, la Inspección de Trabajo iniciará los procedimientos sancionadores correspondientes. Estos pueden implicar sanciones económicas para empresarios y trabajadores, así como la retirada de los beneficios obtenidos ilegalmente a través del fraude.

Guardia Civil
Imagen / Guardia Civil

Es importante señalar que este tipo de actividad contribuye a la economía sumergida, representando un riesgo significativo no solo para los consumidores, sino también para muchas empresas que siguen las normas y emplean a un gran número de trabajadores.

Esta operación es el resultado de un acuerdo entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su esfuerzo conjunto contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, así como parte del «Plan de Actuación de la Guardia Civil contra la Trata de Seres Humanos».

Diversos especialistas de la Guardia Civil, como SEPRONA, USECIC y el Equipo Pegaso, junto con los inspectores de trabajo, llevaron a cabo la operación.

¿Cuánto aporta a la Seguridad Social el ministro que gestiona la ‘hucha’ de las pensiones?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -