jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

En estado crítico el menor que sufrió una caída desde un décimo piso en Burgos

El adolescente de 17 años se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de caer desde un décimo piso en Burgos, se investiga si cayó accidentalmente o de forma voluntaria

No te pierdas...

Un adolescente de 17 años se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de caer desde un décimo piso en la avenida Reyes Católicos de Burgos.

Fuentes de la Policía Nacional ha informado sobre la gravedad de sus heridas y su traslado al Hospital Universitario de Burgos.

Trágico accidente en Oviedo: Dos mellizas de 12 años fallecen al caer desde una sexta planta

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha aclarado la situación del menor, desmintiendo las informaciones erróneas proporcionadas previamente por fuentes hospitalarias que indicaban su fallecimiento.

La Junta de Castilla y León también ha confirmado que el adolescente sigue en la UCI.

Según los primeros indicios de la Policía Nacional, el suceso podría haber sido un intento de suicidio, aunque también se investigará la posibilidad de que haya sido un accidente.

Barcones ha señalado que los primeros datos descartan el acoso escolar u otras situaciones similares. «Todo parece indicar un intento autolítico y no parece acoso o ‘bullying‘», ha resumido la delegada.

Acudieron los Bomberos de Burgos

Los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta alrededor de las 19:30 horas del martes y enviaron a los Bomberos de Burgos, tres ambulancias, la Policía Nacional y dos unidades de la Policía Local al lugar.

Al parecer, el joven, que cayó por un estrecho patio de la fachada del edificio, logró sobrevivir al chocar con varios elementos durante su caída antes de aterrizar en un tejadillo en la parte inferior del edificio.

El Joven Precipitado Se Encuentra En El Hospital Universitario De Burgos
El joven precipitado se encuentra en el hospital universitario de Burgos

Las tareas de rescate fueron complicadas y requirieron aproximadamente media hora de trabajo, además de cerrar el tráfico en la transitada avenida de la capital burgalesa.

Una vez los bomberos rescataron al joven utilizando una autoescala, una ambulancia lo trasladó al hospital universitario de Burgos, donde ingresó con pronóstico reservado.

La situación continúa siendo crítica y se espera que se realicen investigaciones adicionales para esclarecer los detalles del suceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -