jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Abogados implicados en la mafia de citas de Extranjería

Cientos de letrados españoles están siendo investigados en una operación policial contra el mercado negro de venta de citas para realizar trámites en Extranjería

No te pierdas...

Una investigación policial desmantela la red de abogados implicados en mercado negro de citas para trámites de Extranjería.

En una amplia operación policial llevada a cabo en distintas regiones de España, cientos de abogados están siendo investigados por su presunta participación en un mercado negro relacionado con la venta de citas para obtener los documentos de Extranjería.

Multas a gestorías vizcaínas que se lucraban con citas previas de extranjería

Según fuentes jurídicas estas citas eran interceptadas por un hacker informático y posteriormente vendidas a precios que podían alcanzar los 3.000 euros.

El operativo, que ha sido coordinado por un juez de Valencia, ha tenido lugar en Madrid, Barcelona y Valencia, y hasta el momento se ha saldado con la detención de 60 personas. La mayoría de los investigados están siendo interrogados en la Brigada de Extranjería de Madrid.

Detrás de esta red se encontraría un hacker informático que ya ha sido detenido. Tanto él como algunos de los arrestados se enfrentan a cargos por delitos relacionados con el hackeo de las instituciones del Estado.

Según se ha podido determinar, los investigados desconocían que la venta de estas citas constituía un delito, ya que estas estaban disponibles debido al hackeo de la página web de la Policía. Muchos de ellos alegan ser víctimas del mencionado hacker.

La operación policial contra la ciberdelincuencia ha involucrado a más de 200 personas bajo investigación y aún continúa en curso en el Juzgado de Instrucción de Valencia, en colaboración con las brigadas de Extranjería de varias comisarías en Madrid, Barcelona y otras partes de España.

Al parecer, las mafias operaban interceptando las citas que se obtienen exclusivamente por internet utilizando bots informáticos. Posteriormente, estas citas eran vendidas en locutorios, foros y aplicaciones de mensajería instantánea, entre otros medios. Los precios variaban entre los 30 y los 3.000 euros por cita, dependiendo de la necesidad y la urgencia del comprador.

Cuando los interesados pujaban a través de enlaces corruptos para adquirir las citas para trámites de Extranjería, los bots les aseguraban una posición prioritaria en comparación con el resto de citas.

Los implicados en este mercado negro se aprovechaban de las largas listas de espera en la Administración, lo que ha propiciado el surgimiento de prácticas fraudulentas y comercio ilegal en este ámbito.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -