viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Muere un policía nacional suspendido, en un tiroteo con las Fuerzas de Seguridad del Estado

El hombre procedía de Galicia y fue neutralizado tras enfrentarse a Policías Nacionales y Guardias Civiles en un tiroteo

No te pierdas...

Un agente de 48 años ha fallecido esta madrugada en un tiroteo ocurrido a las 3:30 horas en una gasolinera de Villagonzalo Pedernales, en Burgos.

El hombre que procedía de Galicia, fue neutralizado cuando cuatro patrullas de la Policía y Guardia Civil lo alcanzaron en una gasolinera del municipio burgalés, donde se les enfrentó.

Tres muertos en un tiroteo en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)

El agente neutralizado que se hallaba de baja psicológica había robado una pistola reglamentaria a un compañero  horas antes en una comisaría de A Coruña donde estaba destinado, tras lo que se dio a la fuga.

El policía nacional abatido, llevaba más de 20 años en el cuerpo y estaba suspendido de empleo y sueldo por motivos disciplinarios al estar implicado en un delito de narcotráfico, no pertenecía a la comisaría burgalesa, su comportamiento en los últimos meses había sido errático y preocupante, lo que había llevado a su baja médica.

Gasolinera En Villagonzalo Pedernales  Donde Se Ha Producido El Tiroteo
Tiroteo Burgos

Tras el tiroteo el fugado quedó herido

El servicio regional de emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba que de una hombre herido tras el tiroteo y que sangraba de forma abundante.

Poco después se ha confirmado que la víctima había fallecido en el lugar del incidente.

«Ha habido serio riesgo para la vida de los agentes, pero al estar al frente en la provincia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado me congratulo de que no ha habido que lamentar ningún herido entre los miembros del operativo» declaraban fuentes policiales.

El suceso ha sido calificado como «trágico» por parte del Ministerio del Interior, que ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido. También ha destacado la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en la resolución del incidente.

El incidente ha generado una gran conmoción en el cuerpo de la Policía Nacional y en el mundo de la seguridad, que ha lamentado la pérdida de uno de sus miembros. También ha reavivado el debate sobre la seguridad en las comisarías y la necesidad de reforzarla para evitar sucesos como este.

Un tiroteo en Fuenlabrada (Madrid) deja un muerto y tres heridos

El suceso ha generado una gran conmoción en el ámbito policial y ha sido condenado por diferentes autoridades y organizaciones.

El Ministerio del Interior ha anunciado que se investigarán los hechos para esclarecer lo sucedido. Por su parte, el sindicato policial JUPOL ha lamentado el trágico desenlace y ha pedido que se refuercen las medidas de seguridad en las comisarías para evitar situaciones similares en el futuro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -