viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Antonio David Flores podría enfrentarse a una pena de 4 años de cárcel

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

«Antonio David más cerca del cárcel» este es el titular de la noticia en exclusiva con la que la revista Lecturas abre su portada de este miércoles 15 de febrero. Según la revista, la pena sobre Antonio David Flores correspondería a la condena de una demanda interpuesta por Rocío Carrasco, acusando a Flores de esconder su patrimonio económico con el fin de no pagar una sentencia anterior de 60.000 euros por el impago de la pensión de sus hijos.

Portada Revista Lecturas Antonio David
La noticia ha sido lanzada en exclusiva por la edición en papel de Lecturas / Lecturas

Lecturas se atreve hasta a poner fecha al posible encuentro ante la Justicia entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco: sería el próximo 6 de julio. Así pues, Flores volvería al juzgado, esta vez sentado en el banquillo de los acusado para responder a un presunto delito de insolvencia punible.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco: cara a cara en el juzgado

Los hechos que llevarán a Antonio David a juicio se remontan al año 2017, cuando Rocío Carrasco interpuso contra él una demanda por solvencia punible por pretender evitar el pago de una sentencia anterior, relacionada con la pensión de sus hijos.

Según demanda Rocío Carrasco, su exmarido trató de urdir un plan desde 2011 hasta 2017 para ocultar su patrimonio económico y evitar pagar así la sentencia. En este sentido, Antonio David escondió su patrimonio a terceros, como relata el escrito de la acusación: «personas de extrema confianza, como su exmujer (Olga Moreno) o su representante».

El principal objetivo de Antonio David, según Lecturas, era evitar pagar los 60.000 euros que la sentencia anterior establecía que debía abonar a Rocío Carrasco por el impago, durante dos años, de la pensión de los dos hijos que tienen en común, Rocío y David.

En este sentido, Lecturas también deja en el aire el posible papel de Olga Moreno en el caso y la acusación, ya que la ganadora de Supervivientes está separada del ex guardia civil, pero todavía siguen estando casados. Y es que, según reveló ya El programa de Ana Rosa a principios de 2022, una de las condiciones que habría puesto Olga Moreno en su divorcio sería quedar fuera de este presunto delito de insolvencia punible.

Una sentencia de 60.000 euros y una pena de 4 años de cárcel

Tocará ver qué estrategia elaboran y qué pruebas presentan la defensa y la acusación en este caso, en el que hay en juego el pago de 60.000 euros y una pena de 4 años de cárcel. El abogado de Antonio David deberá presentar una estrategia muy bien hilada para evitar pagarlos.

Según informa Lecturas, las pruebas aportadas por Rocío Carrasco son muy firmes, lo que habría llevado a la Justicia a estrechar más el cerco alrededor de Antonio David. La publicación va más allá y afirma que «se avecinan curvas muy peligrosas para Antonio David Flores en el proceso judicial de alzamiento de bienes. Puede ser que aumenten los  años que le piden. Olga Moreno podría estar dentro de este proceso como cooperante necesario y también se enfrentaría a un problema judicial».

A las penas a las que se enfrentará Antonio David hay que sumarle  el pago de una multa de 15 euros al día durante 20 meses que Rocío Carrasco pide a su exmarido. Además, también pide sumar a los 60.000 euros de la sentencia la cantidad de 20.000 euros a modo de intereses, años, prejuicios y gastos ocasionados.

Olga Moreno, Cómplice De Antonio David
Olga Moreno en una aparición en Telecinco / Mediaset

La última demanda de Rocío Carrasco contra el clan Flores, desestimada

La última vez que Rocío Carrasco se enfrentó delante del juez con el clan Flores fue en noviembre de 2022, a raíz de una demanda que la hija de la más grande había interpuesto contra Olga Moreno.

Rocío Carrasco demandó a la expareja de Antonio David por unas declaraciones de Olga en Sálvame Deluxe, en las que cuestionaba el papel como madre de Rocío Carrasco. Por ello, Rocío Carrasco solicitaba en esa ocasión el pago de una indemnización de 90.000 euros por daños morales, costas del juicio, así como sentenciar a Olga Moreno a no poder hablar más sobre su papel como madre públicamente.

Desestimada La Demanda Rocío Carrasco Contra Olga
Rocío Carrasco en una aparición en Telecinco / Mediaset

La demanda fue primero desestimada por la Audiencia Provincial, lo que llevó a Rocío Carrasco a recurrir al Tribunal Supremo, el cual coincidió con el fallo anterior interpuesto.  Según el Supremo, el fallo a favor de Olga Moreno se determinó en pro de «la libertad de expresión/ información, máxime si se trata de personajes con proyección pública».

Este fallo obligó a Rocío Carrasco a pagar las costas del litigio que se había alargado durante tres años y ascendieron a casi 60.000 euros. Veremos cómo avanza esta nueva sentencia que, de involucrar a Olga Moreno, podría hacer que ambas mujeres coincidieran de nuevo en el juzgado el próximo 6 de julio. Eso sí, esta vez también con la presencia de Antonio David.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -